Menú

Los hombres de Lola Flores

Con Lola, la película el director Miguel Hermoso hizo un recorrido por los hombres de la vida de la artista antes de casarse con El Pecaílla.

Es Sexo de Cine: 'Lola'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con Lola, la película el director Miguel Hermoso hizo un recorrido por los hombres de la vida de la artista antes de casarse con El Pecaílla.
Imagen de 'Lola, la película'

En esta edición de Es Sexo de Cine Ayanta Barilli y Eva Guillamón comentaron con Andrés Arconada Lola, la película (2007) y recordaron cómo fue el pasado de Lola Flores.

Lola, la película es un biopic de la famosa cantante folclórica española Lola Flores, la Faraona. Siendo muy niña, se empapa del baile flamenco del barrio gitano en el que vive. A los trece años, Manolo Caracol le da la primera oportunidad de actuar en público, y ya con 19 recorre los pueblos del sur actuando en espectáculos itinerantes. Tras esos duros comienzos, se le presenta la oportunidad de ir a Madrid para intervenir en una película. La capital, al principio, le resulta más hostil de lo que esperaba, pero pronto consigue formar su propia compañía con la ayuda de un anticuario que la pretende. En esta compañía formará pareja artística y sentimental con Manolo Caracol. A partir de ese momento todo son éxitos, pero Lola tiene una obsesión: formar una familia.

Todos opinaron que el director, Miguel Hermoso, se arriesgó mucho con la película, que de hecho no triunfó casi, porque se necesitaba a una persona "con mucha fuerza y garra". Otra de las críticas de todos los que estaban sobre la mesa de esRadio fue que Lola, la película solo se centra en los romances que tuvo antes de casarse con El Pescaílla, pasando por alto su talento, sus éxitos y todo lo que luchó por conseguir lo que quería.

"La película te hace creer que se acaba casando y teniendo hijos con el hombre de su vida", dijo Guillamón, porque trata de la obsesión de Lola Flores por formar una familia. Además, Andrés Arconada recordó lo mal que lo pasó la cantante folclórica casada con El Pescadílla, ya que él se acostaba con quien quería, de hecho, "al final hasta Lola tenía amantes".

Arconada también habló de cuando Flores abortó, porque la folclórica no concebía tener un hijo fuera del matrimonio y de cómo iba vestida el día de la boda para que no se le notara que estaba embarazada.

Noticiero ardiente

Cuidado con la whatsappitis. Nuevos tiempos, nuevas enfermedades. La explosión de smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos está teniendo su propio reflejo en la Medicina. El último ejemplo lo publica la revista The Lancet, acuñando un nuevo término a tener en cuenta en las consultas: la whatsappitis. El texto lo firma Inés Fernández-Guerrero, especialista del Hospital General Universitario Virgen de las Nieves de Granada, que narra un caso que tuvo que atender en las pasadas Navidades. Durante su turno, la doctora atendió a una compañera de profesión de 34 años que llegó a las Urgencias del centro sanitario granadino con un dolor repentino en ambas muñecas que le había aparecido al levantarse. Ante la imposibilidad de realizar una radiografía por el estado de gestación de la paciente, Fernández-Guerrero realizó una exploración física y concluyó que se trataba de una tendinitis del pulgar tras descartar otros problemas. La causa de la lesión la encontró Fernández-Guerrero al repasar las rutinas de su paciente en los últimos días. La doctora había estado de guardia durante la Nochebuena, así que al día siguiente empleó bastante tiempo en responder a los mensajes de felicitación que había recibido en su teléfono vía la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Según recoge The Lancet, la paciente "sostuvo su móvil, que pesaba unos 130 gramos, durante al menos seis horas. En ese tiempo, realizó continuos movimientos con ambos pulgares para enviar mensajes".

En el 54% de los casos, amante y pareja se conocen... sin saberlo. La primera conclusión de un sondeo (realizado por Gleeden.com de forma online del 31 de marzo al 6 de abril 2014 sobre una muestra de 3.806 personas infieles: españoles, franceses, belgas y suizos, de entre 24 y 49 años) es que se es más propenso a tener una aventura por primera vez con una persona conocida. En la mayoría de los casos (el 36%), los infieles cometen su primer desliz con un amigo o amiga. En segundo lugar, es una expareja quien hizo sucumbir por primera vez a casi 3 adúlteros de cada 10 (el 29%). En tercera posición, el o la cómplice de este primer engaño es una persona del trabajo en cerca de 2 casos de cada 10 (el 17%). En quinta posición, el o la amante iniciadora resulta ser un vecino o vecina. Así, no es extraño que más de la mitad (el 54%) de los infieles declaran que su primer romance extramarital y su pareja oficial se conocen.

La falsa yihadista del sexo. La versión oficial de las autoridades iraníes es que la joven Aïsha partió de Arabia Saudí rumbó a las trincheras de Damasco para integrar una particular yihad. Su misión entre las balas era satisfacer las necesidades sexuales de los combatientes que luchan contra el régimen de Bashar Asad. Un acto de generosidad para "aliviarles y levantarles la moral". Según la web Bultan News, próxima al gobierno de Teherán, la joven, que junto a otras compatriotas viajó a Siria hace tres meses para contribuir a la guerra santa, acaba de volver a su país embarazada de uno de los rebeldes a los que alivió en su lucha. Las autoridades tunecinas ya alertaron en septiembre de 2013 de una especie de estampida de mujeres rumbo a Siria para hacer la yihad del sexo. El ministro del Interior, Lofti Ben Jeddou, insistió en que se trataba de un fenómeno real y no sólo de rumores, aunque no aportó ninguna prueba. En cambio, Anwar Malek, argelino exobservador de la Liga Árabe en Siria, declaró a Observers de France 24: "Creo que es un montaje del régimen sirio. Hay prostitutas, pero no tienen que ver con una yihad del sexo".

Temas

En Chic

    0
    comentarios