Menú
Decoración en la cocina

Utensilios culinarios: entre la funcionalidad y la decoración

Nuestros utensilios de cocina deben ser los apropiados para cumplir su tarea y, también, formen parte de la decoración.

Nuestros utensilios de cocina deben ser los apropiados para cumplir su tarea y, también, formen parte de la decoración.
Utensilios de cocina | Flickr/Cooks & Kitchens

La cocina es una de las zonas más importantes de una casa, pues es el sitio donde guisamos, condimentamos o aliñamos nuestros platos, y realizamos las distintas comidas del día (como el desayuno, la comida o la merienda). Pero esta tarea diaria no la podemos llevar a cabo con utensilios que no sean adecuados. Es más, lo ideal es que éstos sean apropiados para cumplir su tarea y, también, formen parte de la decoración de la cocina. Es decir, funcionales, sí, pero también decorativos.

La funcionalidad no es algo que afecte exclusivamente a los muebles de la cocina y a los electrodomésticos. Esta es una idea que generalmente se piensa, pero deberíamos ampliar nuestra visión y aplicarla también a los distintos utensilios que utilizamos a diario en la cocina como sartenes, espátulas, o cucharones para servir la sopa. Éstos, además de útiles y necesarios pueden también ser de colores y materiales distintos que ayuden a alargar la vida de estas herramientas.

La silicona es últimamente uno de los materiales más preciados en estos utensilios. Se trata de un tipo de herramientas que están hechas de plástico con empuñaduras ergonómicas pero con detalles en silicona de colores. Es el caso de ‘My Kitchen’, que los fabrica en color blanco con la silicona de color rojo dándole un toque alegre y moderno. El conjunto que ofrece destaca por tener una espátula con la punta de silicona que permite convertirla en una paleta capaz de ejecutar una doble función.

El nailon es otro de los materiales que se han puesto de moda. Y es que este material sintético que se utiliza para confeccionar tejidos, se caracteriza por ser resistente al calor y no dañar la superficie de las sartenes, razón por la que es conveniente para confeccionar aquellos recipientes de la cocina que son antiadherentes. Por ejemplo, Tescoma cuenta con la línea de accesorios ‘Space Tone’, fabricada en este tipo de material y de precio económico. Se trata de colores vivos como el naranja, el amarillo o el verde. O la línea ‘Virtuoso’ de colores más sobrios, ideales para cocinas más tradicionales.

En el caso de las sartenes, son interesantes las hechas de material de cerámica. Por una parte, porque con el revestimiento que tienen casi no necesitan aceite y, por otra, permite colores como el rojo vivo o el azul que dan a la cocina un toque más moderno y chic. Además, este tipo de sartenes cuenta con mango ergonómico que facilita su uso. También hay woks de cerámica de colores, con bordes más altos que las sartenes normales, perfectos para saltear verduras.

En Chic

    0
    comentarios