Menú
Katy Mikhailova

De tonta a tonta embarazada

El último anuncio de Desigual, en el que una chica finge un embarazo y pincha preservativos, ha generado polémica.

El último anuncio de Desigual, en el que una chica finge un embarazo y pincha preservativos, ha generado polémica.
Imagen del anuncio de Desigual

El pasado Día de la Madre, una fecha especial para conmemorar la labor de la naturaleza de traer una vida al mundo, se veía mancillado por un burdo y vulgar anuncio de la firma catalana de moda Desigual.

No es la primera vez que juegan al morbo; ya lo hacían con el ‘tengo un plan’ sobre el que escribía una columna: "Me acuesto con él y punto". Y lo cierto es que, si releen aquel escrito mío, no iban muy desencaminadas mis opiniones de cara a la evolución de la filosofía que está sufriendo la marca. Pues ya hablaba entonces del aborto y demás prácticas propias de estas libertinas, que no liberales.

En esta ocasión el emblema es ‘tú decides’. En el anuncio, como me imagino que conocerán a estas alturas, aparece una chica que se prueba uno de esos feos y cutres vestidos de la marca, y se coloca un cojín debajo de la prenda, como si simulara estar embarazada. Al parecer, le gusta cómo le queda el vestido en estado, y decide pinchar con una aguja varios preservativos.

‘Tú dices’. ¿Qué decidimos? No me he enterado bien… Explíquense mejor, directivos de Desigual. ¿Decidís por vuestras parejas, engañándoles? Y, ¿si fuera al revés? ¿Y si fuera el hombre el que pincha unos preservativos para engañar a una mujer y dejarla embarazada?

A estas alturas las parodias son pocas. Ya hay un vídeo colgado en Youtube , bajo el título ‘Día del Padre. Tú decides’ que, jugando con el eslogan de la marca, muestra cómo un hombre secuestra a varias chicas y las duerme con cloroformo. En realidad, es lo mismo, solo que visto desde la otra cara de la moneda.

También podemos seguir leyendo de muchas maneras el spot de la firma. ¿Está Desigual a favor de las enfermedades de transmisión sexual? Porque ya puestos, ¿por qué no? #TúDecides

Me pregunto aun qué hace el ministerio de Sanidad que no se ha inmutado ante este desagradable anuncio.

Lo gracioso de todo esto es que en apariencia el anuncio difunde la idea de la belleza de ser madre. Pero, oigan, ¿no se dan cuenta de que ser madre es un asunto serio? ¿No son conscientes de que no se trata de un capricho porque el vestido le quede bien? Y, sobre todo, ¿qué diantres pintan los preservativos, si lo que se pretende es conmemorar con el anuncio el Día de la Madre? ¿Acaso todas las madres que este pasado domingo celebraron la fiesta han tenido que pasar por la ingeniosa labor de pinchar preservativos?

Tantas preguntas sin responder para tantísimas estupideces que comete temporada tras temporada la firma, cuya esencia es un plagio de Custó Barcelona.

Por no decir que este anuncio, también, según cómo se mire, indirectamente está defendiendo la inseminación artificial "sin padre". ¿Por qué? Porque tú decides; a la par de promulgar, a través del lema, que tú decides también si tener o no al hijo. Si tenerlo con o sin padre; si en caso de quedarte embarazada, abortarlo. Porque ustedes, señoras –si es que se os puede llamar así-, deciden; porque nosotras parimos y nosotras decidimos, ¿verdad?.

Decidan lo que quieran, pero no decidan por la vida de terceros, pues su libertad acaba donde empieza la de otros.

En Chic

    0
    comentarios