Menú
'Es Sexo'

La picardia del chotis

A pesar de lo que se piensa, este baile madrileño es muy sensual y se baila muy pegados.

Es Sexo: Las picardías del chotis

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

A pesar de lo que se piensa, este baile madrileño es muy sensual y se baila muy pegados.
El chotis en 'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo de Todo Ayanta Barilli y Eva Guillamón entrevistaron a Manuel Román y a Olga María Ramos para hablar sobre las Fiestas de San Isidro. Tradicionalmente, se celebran varios días en torno al 15 de mayo. San Isidro se caracteriza por las romerías, verbenas, atracciones, el chotis y diversos espectáculos tradicionales

Como recordó Manuel Román, "poco a poco se apaga ese casticismo, porque se van perdiendo las tradiciones". Explicó que el chotis surgió en Escocia y que en Alemania y Austria alcanzó su mayor apogeo. En 1800 se fue extendiendo por Europa y en 1850 se bailó por primera vez en el Palacio Real de Madrid. Otro dato que relevó Román fue que este baile madrileño fue adoptado por las clases populares, "por la gente del pueblo".

Por otra parte, Olga María Ramos comentó que Madrid era el lugar "donde acudían todas las famosas para triunfar" y aseguró que "el chotis tiene una cosa picarona, sensual". "Se baila en un ladrillo y el hombre gira sobre sí mismo y ella gira alrededor de él", detalló.

Noticiario ardiente:

Los riesgos de depilarse el vello púbico. Hace poco conocimos el origen del vello púbico en los humanos. Lo que no estaba claro es hasta qué punto supone un riesgo para nuestra salud depilarse la zona de forma integral. El año pasado, un estudio publicado en la prestigiosa revista médica British Medical Journal ya alertaba de que la moda del pubis brasileño favorece las infecciones cutáneas, como el molusco contagioso o molluscum contagiosum, una enfermedad que se transmite por vía sexual. Recientemente, para sorpresa de muchos, la actriz Cameron Díaz se desmarcaba de la moda imperante y defendía las bondades del vello en su libro The body book: "No olvidemos que la especie humana estaba cubierta de pelo, y aunque ahora solo lo tenemos en algunas zonas, creo que ese vello que se ha mantenido tiene un propósito".

La evolución de la virilidad. Se pensaba que los pocos genes que le quedan al cromosoma Y servían para poco más que disparar el desarrollo de los testículos en el feto y producir esperma. Dos trabajos de la Universidad de Lausana y el MIT (Massachusetts Institute of Technology, en Boston) demuestran ahora que el cromosoma Y humano se originó en la época de la separación entre los marsupiales y los mamíferos, hace cientos de millones de años; y que ya por entonces empezó a perder genes a toda pastilla hasta que se estabilizó hace 25 millones de años, cuando éramos monos. Aparte de hacer testículos y esperma, el cromosoma Y resulta esencial para la viabilidad de los varones, y sus genes pueden explicar buena parte de las diferencias en la propensión a la enfermedad entre hombres y mujeres. En los mamíferos, y en muchos otros animales, las hembras llevan dos cromosomas X (abreviado XX), y los machos un cromosoma X y uno Y (abreviado XY). El cromosoma Y es mucho más pequeño, y evolucionó a partir de un X mediante la pérdida masiva de genes.

"Rubia, te hago de todo". Una polémica se ha desatado en Argentina por los piropos que muchos varones de este país tradicionalmente lanzan a las mujeres en las calles. Mientras que en sitios como España los halagos callejeros y espontáneos a la belleza femenina en general han pasado de moda, en la vía pública de Argentina son frecuentes y a veces llegan a tornarse groseros. El asunto no merecía antes demasiado debate público, pero este año cobró fuerza porque una organización no gubernamental, Acción Respeto, difundió el pasado día 7 con carteles en las calles y mensajes en las redes sociales una campaña a propósito de la llamada Semana Internacional contra el Acoso Callejero, que organiza la ONG Stop Street Harassment en todo el mundo.

En Chic

    0
    comentarios