Menú
Decora tu hogar

Un toque del Renacimiento en los techos de tu casa

Aprende en tan sólo unos pasos cómo instalar molduras renacentistas en los techos de las distintas estancias de tu hogar.

Aprende en tan sólo unos pasos cómo instalar molduras renacentistas en los techos de las distintas estancias de tu hogar.
Techos renacentistas | Flickr/VillaEarlySunset

Decorar las habitaciones de tu hogar con un estilo clásico y elegante que emule al renacimiento vuelve a estar de moda. Uno de los principales elementos decorativos de las casas renacentistas del siglo XV eran sus techos, altamente decorados con elaboradas molduras de escayola que daban a las diferentes estancias un toque de esplendor y suntuosidad muy especial.

Por ello, vamos a daros algunos consejos sobre cómo instalar una moldura renacentista para decorar el techo de vuestro hogar con poliestireno, un plástico especial muy fácil de trabajar y que se vende en el mercado a un precio muy económico.

Antes de comenzar es esencial que prepares todo el material que vas a necesitar para llevar a cabo esta tarea: una sierra, atornilladores, adhesivo, una lija, una brocha y pintura plástica para dar color a la moldura, un tirafondos, un tiralíneas y una pistola aplicadora.

En primer lugar tienes que preparar la pared para llevar a cabo el trabajo. Empieza por lijar el trozo de pared en el que colocarás la moldura de poliestireno. Una vez hecho esto te recomendamos que aclares la pared con una esponja con agua jabonosa para desengrasar la superficie.

El segundo paso es pegar las molduras. Como tendrán que casar con los rincones y las esquinas del techo tienes que cortar el poliestireno con una sierra a 45 grados. En cuanto a pegar las molduras, no te preocupes porque es muy sencillo: aplica el adhesivo con una pistola sobre las molduras y coloca la pieza sobre la zona de la pared en la que quieres pegarla, presiona sobre ella hasta que la moldura quede pegada al techo por todas partes.

Es importante también alinear bien las molduras. Disimula los huecos en las juntas con pasta y lija con un papel de lija de grano muy fino las irregularidades de las juntas en caso de que las haya.

Como último detalle, para que quede con una apariencia totalmente profesional, aplica sobre las molduras dos manos de pintura plástica, de la que utilizarías para pintar las paredes de tu casa. Siguiendo estos pasos tan sencillos conseguirás unas molduras que otorgarán a los techos de tu casa un aspecto elegante y renacentista propio de las lujosas casas italianas del Renacimiento del siglo XV.

En Chic

    0
    comentarios