Menú
Model Car World

El paraíso del coleccionista de coches

Modelcarworld es uno de los negocios más importantes de venta de coches a escala. Su web es un referente mundial.

Modelcarworld es uno de los negocios más importantes de venta de coches a escala. Su web es un referente mundial.
Miniaturas de Model Car World

Toda persona en algún momento de su vida ha sentido la necesidad de coleccionar un objeto y conservarlo como un valioso tesoro. ¿Quién de niño no poseyó una oxidada caja de metal en la que escondía sus más preciadas posesiones? La colección de cromos del mundial de fútbol, las muñequitas de papel o los cochecitos en miniatura traídos por el tío que vivía en América, son ejemplos de esa necesidad de poseer y mostrar aquello que tiene un especial valor para nosotros. Cuando esta tendencia deja de ser un juego para convertirse en una afición real hacia un objeto de culto, surge el verdadero coleccionista.

Nacida del entusiasmo de Elke y Klaus Kiunke por el automodelismo y el coleccionismo de coches en miniatura, nace en 2001 la compañía Modelcarworld. Esta pareja ha logrado hacer de su pasión uno de los negocios más importantes en la venta de automóviles a escala. Sus más de cien mil clientes, en el ámbito europeo, y sus múltiples premios a lo largo de los últimos años son un claro ejemplo de su posición dentro del mercado internacional.

Desde el primer día el principal objetivo de la empresa ha sido ofrecer una amplia gama de automóviles a escalas de tamaño grande y precios muy competitivos. Esto se ha logrado a través de una serie de alianzas establecidas directamente con fabricantes a los que se pueden dirigir en calidad de compradores al por mayor. Los más de ocho mil modelos que se pueden encontrar en su página web están disponibles de forma inmediata, gracias a que cuentan con un almacén de dos mil metros cuadrados y tres kilómetros de estanterías.

Así pues, tanto si queremos dejarnos seducir por el fascinante mundo de la colección de automóviles a escala o somos expertos coleccionistas, su tienda online es uno de los mejores referentes del mercado, a través de la cual se puede acceder a un amplio catálogo de productos que es actualizado constantemente con nuevos artículos. Entre su selección podemos encontrar joyas como un MG Midget 1500 rojo de 1974 o exquisitas rarezas como un camión de bomberos DKW Mungan, construido por Auto Union en Ingolstadt para el ejército alemán. La compañía garantiza además una entrega fiable gestionada a través de DHL, en un packaging que asegura la perfecta protección del artículo. Sin duda, un gesto que sólo puede provenir de sus fundadores, entusiastas de este pasatiempo que saben cuidar hasta el más mínimo detalle.

Para Elke y Klaus es muy importante la atención al cliente, por ese motivo el call center de Model Car World, formado por un equipo de veinte profesionales, se encarga de atender todas las llamadas y garantizar la correcta entrega de los productos. Este centro de coordinación, ubicado en Flörshein, en medio de la región Rin-Meno, gestiona una media de dos mil envíos diarios y está disponible de lunes a sábado. Los clientes pueden realizar sus encargos bien a través de este centro de atención, carta, fax, e-mail o de su página web.

Muy poco sabemos de la fecha exacta del nacimiento de automodelismo. Se cree que surgió después de la segunda guerra mundial en pleno contexto de la guerra fría y que, al igual que en el caso de los aviones, las primeras maquetas se crearon con fines militares. Años después, y por diferentes motivos, esta técnica se ha ido desarrollando hasta convertirse en una pasión que no entiende de edad ni género. Conocedores del mercado y de las necesidades de los coleccionistas y aficionados, Elke y Klaus fundaron esta exitosa compañía, que pone a nuestro alcance todo un mundo de vehículos para soñar, recordar o simplemente compartir.

En Chic

    0
    comentarios