Menú
'Es Sexo'

Los años del destape

Tras muchos años de censura, la gran pantalla empezó a mostrar a mujeres completamente desnudas.

Es Sexo de Cine: 'Los años desnudos'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras muchos años de censura, la gran pantalla empezó a mostrar a mujeres completamente desnudas.
'Los años desnudos (Clasificada S)'

En esta edición de Es Sexo de Cine Ayanta Barilli y Fran Arráez comentaron con Andrés Arconada la película Los Años Desnudos (Clasificada S), un filme centrado en la época del "destape". La cinta, estrenada en el 2008, tuvo como protagonistas a Candela Peña, Goya Toledo y Mar Flores. Del guión se encargaron Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Esta película narra la historia de tres mujeres que se conocen en el rodaje de una película erótica clasificada con la letra S. Empiezan a coincidir en varios rodajes, por lo que se acaban haciendo amigas. Pero, tras un éxito efímero, cada una toma un camino diferente.

Como comentó Andrés Arconada, "me sorprendió, sobre todo el trabajo de Mar Flores, porque lo hace bien y te la crees". Aclaró que todos los actores "están estupendos". Además, reconoció que el tema que trata es uno de los puntos que más le gusta, ya que "nunca se había tocado los años del destape en el cine". Muchas actrices que tienen prestigio, tuvieron que desnudarse en su día. "La película me sorprendió por lo que trataba, porque tampoco juzga", explicó Andrés. Quizás, algo que descoloca en Los Años Desnudos (Clasificada S) es que "Mar Flores no muestra nada durante toda la película".

Después de tantos años de censura, en 1975 la gran pantalla empezó a mostrar a mujeres totalmente desnudas. Antes de ese momento, los directores buscaban la mejor forma de sugerir sin enseñar para provocar al espectador. En esta época, muchos se enriquecieron a costa de las actrices.

0
comentarios