Menú

Más allá de la adicción al sexo

Con Amor sin control se puede ver cómo se sienten las personas adictas al sexo. Además, Mario Vaquerizo habló sobre sus proyectos.

Es Sexo de Cine: Adicción al sexo y Mario Vaquerizo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con Amor sin control se puede ver cómo se sienten las personas adictas al sexo. Además, Mario Vaquerizo habló sobre sus proyectos.
'Es Sexo' | Archivo/Cordon Press

En esta edición de Es Sexo de Cine Ayanta Barilli y Eva Guillamón comentaron con Andrés Arconada la película Amor sin control. Esta cinta, dirigida por Stuart Blumberg, narra la historia de tres personas con algo en común: su adicción al sexo. Los personajes de la película empiezan a ver que su obsesión por el placer les está influyendo demasiado en su día a día y deciden apuntarse a un novedoso tratamiento que promete curarles de sus problemas en tan solo 12 pasos. Poniendo a prueba su capacidad de reprimir sus instintos, aprenderán a controlar sus deseos en público o a llevarlos con la mejor discreción posible. Superando paso a paso las pruebas a las que son sometidos, su único apoyo serán los otros miembros del programa que se convertirán en amigos fieles para salir todos juntos de su problema en común y recuperar sus vidas.

Para Ándres Arconada este filme va "más allá". Aseguró que "aunque no se puede desvelar qué va a pasar, para no destripar el final, lo que realmente interesa es que son personajes normales, pero que llevan una vida angustiosa". También quiso aclarar que "no es una película grosera" y que hay algunas escenas sexuales. Arconada opinó que el personaje que más le gusta es la única mujer que está en el tratamiento para los adictos al sexo porque "le parece el personaje más sincero".

Entrevista a Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo acudió a Es Sexo para hablar de uno de sus últimos proyectos: su libro Fabiografía. "Fabio es la persona más genial que conozco", dejó claro el artista desde el principio. En todo momento tuvo palabras de admiración hacia Fabio Mcnamara, porque "busca el reconocimiento en sí mismo, no en los demás". Explicó que la biografía está escrita en primera persona porque "quería que fuera un libro vivo, no póstumo".

Aunque Mario llevaba años intentando hacer la biografía de McNamara, hasta ahora no lo había conseguido, algo que agrade porque así la gente conocerá mejor cómo es Fabio. Otro de los motivos por los que admira tanto al pintor es "porque pasó de estar enganchado a la heroína, a la religión". Mucha gente le ha preguntado por qué no habla en el libro de las relaciones sexuales de Fabio y éste explicó que fue porque "no era importante. No tuvo ningún amor. Su compañera y lo único que le importaba era la heroína".

Noticiero ardiente:

Redefiniendo la eyaculación precoz. Se dice que un hombre tiene eyaculación precoz cuando eyacula de forma rápida y sin control, produciendo un impacto psicológico en él y en su pareja. Según los últimos datos de la Sociedad Europea de Medicina Sexual, es la disfunción sexual más común. Uno de cada cinco hombres la sufre alguna vez en su vida. Sin embargo, a pesar de las cifras, es la menos diagnosticada y tan sólo el 10% de los varones busca ayuda profesional.

El Comité de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual ha publicado recientemente un estudio en la revista científica The Journal sexual of Medicine, dónde refleja por primera vez en la historia la definición de un segundo tipo de eyaculación precoz: la secundaria o adquirida. En la primaria o permanente, entran en juego los factores genéticos o bien un aprendizaje y/o conducta mal adquiridos, el coito dura un minuto o menos aproximadamente. En cambio, la eyaculación precoz secundaria o adquirida se caracteriza porque la desencadena un acontecimiento importante como un cambio de pareja, un accidente, una enfermedad, un periodo de estrés o incluso una situación como la actual de crisis, en este segundo tipo el coito puede alcanzar los tres minutos.

La ONU declara responsable al Vaticano de todos los casos de pederastia. El Comité de las Naciones Unidas sobre Prevención de la Tortura ha concluido este viernes que la responsabilidad del Vaticano en los casos de pederastia no se limita a su territorio, sino que abarca los abusos cometidos en terceros países siempre y cuando la Santa Sede "ejerza efectivo control" sobre el perpetrado. Contradice así los argumentos del representante de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, quien defendió que el Vaticano carece de jurisdicción —y por tanto, de responsabilidad— sobre los miembros del clero que puedan haber cometido delitos diversos, como abusos sexuales de menores en terceros países.

El Comité ha solicitado al Vaticano que modifique su legislación para que se adapte a los principios del tratado y ha especificado que el Vaticano tiene la obligación de "evitar que sus funcionarios u otros actuando oficialmente cometan actos de tortura o que consientan la acción de tales violaciones". En caso de que los abusos sucedan o hayan sucedido, el Comité ha solicitado al Vaticano que "se asegure" de que una vez conocidos los hechos, la persona investigada "sea suspendida de sus funciones inmediatamente para evitar la posibilidad de más abusos o intimidaciones a las víctimas". Específicamente, ha pedido que los clérigos que estén bajo investigación no sean trasladados a otro destino como forma de evitar ser investigados y eventualmente castigados. "A los que sean responsables de crímenes se les deben aplicar sanciones, incluidas el despido de sus servicio como clérigos", ha exigido.

Pastilla que previene en VIH. Después de varios años de evidencias científicas que demuestran la utilidad de una pastilla para prevenir la infección por VIH en personas con alto riesgo de contraer el virus, las principales organizaciones sanitarias de EEUU han dado su respaldo a la llamada profilaxis, pre-exposición recomendando su uso en ciertos grupos de riesgo. Sin embargo en Europa el medicamento está aprobado únicamente como tratamiento, no para la profilaxis.

Temas

En Chic

    0
    comentarios