Menú
'Es Sexo'

¿Mejora el sexo con el alcohol y las drogas?

Ayanta Barilli y Eva Guillamón trataron de desmitificar la relación entre el consumo de drogas y la efectividad sexual.

Es Sexo: Alcohol y drogas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta Barilli y Eva Guillamón trataron de desmitificar la relación entre el consumo de drogas y la efectividad sexual.
Una imagen de Leaving Las Vegas

La edición de Es Sexo del jueves analizó, gracias a Ayanta Barilli y Eva Guillamón, los efectos de la ingesta de drogas y alcohol para la vida sexual del individuo. Y es que existe la creencia popular de que ambas sustancias aumentan el deseo y la efectividad, cuando según muchos estudios es más bien lo contrario. ¿Leyenda o realidad? El refranero y la creencia popular atribuyen desde hace años al alcohol la propiedad de aumentar el atractivo del sexo opuesto, un 'poder', el de percibir a las personas con un atractivo mayor, idea que se confirma gracias a un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores del Tobacco and Alcohol Research Group (TARG) de la Universidad de Bristol.

No obstante, esta investigación no es en absoluto la única al respecto. Tal y como se explicó en el programa de esRadio, otro estudio de la Universidad de Durham completaba el anterior sosteniendo que el alcohol bloquea la parte del cerebro que impide a las personas frenar sus impulsos, relacionando el alcohol más que con un aumento del nivel de atractivo, con su capacidad de desinhibir.

Para llegar a esos resultados participaron dos grupos de voluntarios, a unos se les ofreció una bebida alcohólica y a los otros una con placebo. Tras su consumo el equipo estudió su reacción ante 20 retratos femeninos, 20 masculinos y 20 imágenes de paisajes; comparando los niveles de atractivo que evocaba cada uno de los grupos de imágenes en ambos colectivos. El resultado demostró, según los encargados de la investigación, que el nivel de atractivo era mayor en el grupo que había ingerido alcohol.

Ahora, el grupo del TARG está llevando a cabo la segunda fase del estudio en un escenario mucho más realista, durante cuatro noches en tres bares de Bristol. "Es un poco más divertido, pero lanza un mensaje más serio", declara Olivia Maynard, miembro del equipo investigador, al Telegraph. "Si es cierto que el alcohol cambia la percepción del atractivo, entonces sería un factor más en la clase de comportamientos de riesgo que se producen cuando las personas están borrachas, como el sexo sin protección", matiza Maynard.

A lo mejor el deseo está más a flor de piel, pero la resolución del deseo es otra cosa, convinieron Ayanta y Eva. Por no hablar de buscar el placer común con la otra persona, con la pareja, así como de los molestos efectos secundarios.

Informativo ardiente

Paco Buyo y Paulo conciencian sobre salud sexual. Con el lema "Mete un gol por tu salud sexual, y sigue siendo el que eras" ambos exjugadores de han querido llamar la atención de los hombres de más de 40 años para que acudan a hacerse periódicamente revisiones al médico especialista en urología. El exportero Paco Buyo cree que muchas veces "por vergüenza, por miedo, este es un tema tabú en el sexo masculino" y es por esa razón por la que hay que llevar a cabo esta campaña.

Rihanna luce sus brillantes encantos. Durante la alfombra roja de los Premios CFDA (los Oscar de la moda), Rihanna dejó sin aliento a fotógrafos y fanáticos al llegar enfundada en un vestido transparente decorado con miles de cristales de swarovski. La cantante se presentó a la gala de premios en Nueva York con un sexy vestido que mostraba todos sus encantos. Los pechos y glúteos de la cantante de Barbados fueron lo que más llamativo de la velada.

Charlie Hunnam, con el "corazón roto". Varios meses después de la espantada de Charlie Hunnam de 50 sombras de Grey, el actor ha concedido una entrevista en la que explica sus sentimientos contradictorios al dejar el papel para centrarse en sus trabajos para televisión.

Hunnan dio marcha atrás un mes después de haber sido anunciado como el protagonista -junto a la joven promesa Dakota Johnson - de la adaptación de la exitosa saga literaria para centrarse en la serie Hijos de la Anarquía, que protagoniza. "Cuando empleas el tiempo en algo y el personaje cobra vida en tu cabeza, te rompe el corazón no ser capaz de interpretarlo. Fue descorazonador decir adiós al personaje", dice en la entrevista. Hunnam fue sustituido inmediatamente por Jamie Dornan.

En Chic

    0
    comentarios