Menú
'Es Sexo'

Cómo iniciarnos en el sexo tántrico

Esta tradición hindú consigue que las personas lleguen a un nivel superior en sus relaciones sexuales.

Es Sexo de Sexualidad: Filosofía de la sexualidad tántrica

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta tradición hindú consigue que las personas lleguen a un nivel superior en sus relaciones sexuales.
'Es Sexo' sobre tantra | Archivo/Cordon Press

En esta edición de Es Sexo de Sexualidad Ayanta Barilli, Eva Guillamón y Max Rekarte entrevistaron a Yolanda Bravo, especialista en terapias tántricas en la escuela Espíritu Tantra (www.espiritutantra.com), para hablar de esta nueva forma del disfrutar del sexo. El tantra es una antigua tradición hindú, originaria de Cachemira, que implica la utilización de una serie de técnicas que tienen más 4.0000 años.

Tal y como explicó Yolanda en antena, el tantra es una forma de vida que deciden tener las personas que están muy vinculadas al mundo de la meditación, del yoga o aquellas personas que quiere llegar a "conocer más a fondo su cuerpo y saber las posibilidades que hay". En España, desde pequeños, "aprendemos una relación sexual basada solo en los genitales", pero existen otras formas "mucho más placenteras".

Uno de los consejos que dio en el programa Es Sexo es que "para conseguir sexo de calidad muchas veces es aconsejable tener menos sexo, porque para los tántricos el sexo va más allá que los genitales, por eso, hay que dedicarle tiempo". Para conseguir conectar totalmento con tu pareja hay que "olvidarse de la eyaculación y del orgasmo". Simplemente hay que disfrutar de los cuerpos, de sus vibraciones y de la conexión que se produce. Como explicó Bravo, todo radica en la respiración.

"Estamos acostumbrados a realizar un sexo en el que los dos son activos" y para la especialista del tantra "es un error". "Lo bueno sería que un cuerpo se abandone al placer y que el otro se encargue de llenarlo de placer", aclaró. Y es que, esta tradición hindú tiene que ver con todo lo sensorial y con la respiración. Aprovechó para recomendar a las mujeres las bolas chinas y que hagan una serie de ejercicios para que aprendan a lubricar solas.

En los cursos que imparten en Espíritu Tantra son personalizados. En ellos enseñan a dar masajes, a cómo encontrar el clítoris y se dan consejos e ideas para aumentar las relacione sexuales. En las clases están solo la pareja y el monitor, aunque es algo que asusta, "hay que tener en cuenta que lo único que importa en el tantra es la conexión del corazón y del cuerpo entre ambos", explicó Yolanda Bravo.

Noticiero ardiente:

Demanda a un Hospital por provocar su divorcio. Hasta 114.488 euros asciende la demanda que un canadiense ha interpuesto a un hospital de Montreal. En el verano de 2011, el individuo mantenía relaciones sexuales con su mujer cuando se lesionó el pene. Diagnosticado de un 'traumatismo menor', no fue operado, pero ante la imposibilidad de mantener relaciones en las semanas siguientes, acudió a una nueva consulta médica, donde le dijeron que tenía el pene fracturado. La intervención quirúrgica le ha dejado una "cicatriz permanente" y un tamaño de 2 centímetros y medio, que parece ser el motivo por el que su esposa le pidió el divorcio, también motivo principal de la demanda.

Tusquets publica novela corta erótica de David Miklos. El escritor estadounidense David Miklos refleja en su nuevo libro Dorada un mundo donde la fertilidad funciona como un opuesto del deseo sin límites. "La fantasía es un chispazo en el comportamiento de los hombres", afirma el escritor de San Antonio, en Texas. Este mecanismo revelador del instinto en el pensamiento, es arteria vital de Dorada, una ciudad sin recato, donde la ternura es el otro lado de la lujuria y la fertilidad funciona como un opuesto del deseo sin límites. Dorada es también el nombre de una mujer de escándalo, cuya belleza es como una flor carnívora al acecho de los hombres. Y Dorada es asimismo el título de la novela corta más reciente de David Miklos, la segunda que publica en la colección de letras eróticas La sonrisa vertical(Tusquets Editores).

La culpa de lo de la roja la tiene Shakira. ¿Será la falta de sexo la responsable del pésimo resultado de la roja en su primer partido en el mundial? Podría ser si nos atenemos a las declaraciones de la cantante colombiana que aseguraba no querer ser una distracción para Gerard Piké en el Mundial, prometiendo guardar las distancias. "Hay que respetar lo que se llama una concentración porque si no sería una desconcentración", así lo aseguraba en una entrevista con la periodista María Celeste Arrarás en el programa Al rojo vivo de la televisión latinoamericana Telemundo.

En Chic

    0
    comentarios