Menú
EsSexo

La batalla de hablar de sexo con los hijos

La importancia de una correcta educación sexual a debate en la tertulia de sexo líder del país.

Es Sexo: Hablar de sexo con un adolescente

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante la madrugada de este jueves en EsSexo, Ayanta Barilli y Eva Guillamón se han centrado en la dura y complicada batalla que a veces supone hablar de sexo con un adolescente. Eva empezó abriendo el melón contando su experiencia cuando su madre se acercó a hablar con ella sobre sexo. "Ojala mi madre no lo hubiera pasado tan mal, porque pobrecita. 'Venga siéntate vamos a hablar', me dijo. Y yo, que tendría dieciséis diecisiete, le dije tarde mama, too late".

Como debatieron nuestras locutoras "hay padres que les cuesta muchísimo hablar sobre estos temas y se crean unos cismas difíciles de solventar". Para Ayanta el momento de la adolescencia, cuando obliga a los padres a hablar de sexo con su hijo, "supone la perdida ese amor incondicional sobre el hijo", aunque más tarde, si todo ha ido bien, "se recupera". Eva, en línea con Ayanta, opina que si no se toma la debida consideración en tratar de acercarse los padres a los hijos durante la adolescencia puede llegar a producir "heridas difíciles de cerrar".

Por su parte, Ayanta reflexiona en paralelo al tema de debate sobre la situación actual de los padres con los hijos."Los padres han, o hemos, perdido autoridad. El saber ya no reside en los padres, ni en el colegio, ni en el profesorado. El saber está en los amigos, igual de ignorantes e inexpertos que ellos. Y por supuesto en internet". Este hecho es muy grave, ya que "sabemos que internet por supuesto es maravilloso, pero en esta plataforma residen no sólo informaciones malas, sino también erróneas", algo aún más grave cuando hay que tratar temas de sexualidad.

Es por ello, por lo que la Ayanta considera importantísimo hablar correctamente y dar una buena educación sexual a los hijos. "Educar en el sexo es educar en el amor, en la empatía con el otro. A veces pensamos que hablarles de sexo con nuestro hijo parece hablar de pornografía, cuando el sexo va mucho más allá e implica responsabilidad", aseguró Ayanta.

En Chic

    0
    comentarios