Menú
Decoración

Ilumina tu jardín este verano

El verano es la época ideal para aprovechar el jardín. Pero quizá debas hacerlo algo más acogedor.

El verano es la época ideal para aprovechar el jardín. Pero quizá debas hacerlo algo más acogedor.
Un jardón de noche | PDPhotos

El verano es la época más indicada del año para pasar noches y noches tirados en el jardín de casa contemplando a las estrellas, charlando con amigos o con la familia.

Para ello, hay que adecuar el jardín para que sea acogedor y sea agradable estar en él y en estos casos la iluminación tiene un papel fundamental, aquí te damos unos consejos para que tu jardín brille. Toma nota.

Primero que nada asegúrate de que tu jardín tiene instalación eléctrica, y si no la tiene, no te preocupes porque también te decimos como hacerlo.

Para los jardines con instalación eléctrica puedes elegir y combinar luces tenues y blancas, no solo para iluminar un objeto, sino también el espacio que quieras. Plantéate la utilización de bombillas LED, porque gastan menos luz y son más "sanas" para el medioambiente al reducir el consumo eléctrico y emitir menos CO2 a la atmósfera.

Hay que evitar focos excesivamente potentes por que puede llegar a molestar a tus invitados, así como también es un error iluminar solo un objeto o zona del jardín, porque el resto del jardín perderá protagonismo y dificultará nuestra movilidad por él. Conseguirás un ambiente mucho más acogedor con luces cálidas bien repartidas.


Nos parece una buena idea apostar por el LED porque además ahorrar energía y ayudar a conservar el medioambiente, aporta un entorno más agradable. Y aunque iluminan menos queda mucho más íntimo y familiar al requerirse algo menos luz.

Una opción muy interesante es adquirir luminarias básicamente decorativas que, además, den luz, como por ejemplo los maceteros con luz, cuyo aspecto es realmente atractivo, y también emplean LED.
Hay modelos inalámbricos que están protegidos contra la penetración de agua, aptos para introducir en tu piscina. Aunque estos últimos producen luz blanca, por lo que para que no sea la única que ilumine tu jardín como complemento combínalo con luces más tenues.

Para los jardines sin instalación eléctrica, una de las opciones más interesantes son las balizas solares. Éstas se caracterizan por la sencillez en su colocación y porque nos permite iluminar de una forma realmente económica y ecológica un espacio a la intemperie. Además, este tipo de lámparas han avanzado notablemente en los últimos tiempos, y disponen de un pequeño panel solar que es apenas perceptible. Su facilidad de instalación les dota también de gran libertad de ubicación, siempre y cuando absorba el sol suficiente para funcionar durante la noche. Por eso, cuando vayas a comprarla, recuerda comprobar el tiempo de carga necesario.

En Chic

    0
    comentarios