Menú
'Es Sexo'

¿Cuánto tiempo dura una relación sexual?

En España, el 20% de los hombres tiene eyaculación precoz y afecta tanto a mayores como a jóvenes.

Es Sexo de cine: 'Sexo en NY"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En España, el 20% de los hombres tiene eyaculación precoz y afecta tanto a mayores como a jóvenes.
La eyaculación precoz en 'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo de Cine Eva Guillamón y Andrés Arconada comentaron la película Sexo en Nueva York. Por otro lado, el programa se centró en el tiempo hasta la eyaculación. Según El Mundo, se estima que en España el 20% de los hombres sufren eyaculación precoz, es decir, de una disfunción sexual que afecta tanto a mayores como a jóvenes.

La pregunta que todo el mundo se hace es qué tiempo se considera "normal", cuestión que se acabó contestando en el Programa Científico del III Foro Nacional de Salud Sexual, que se celebró en Santander. Según informa el diario, "el tiempo de latencia intravaginal eyaculatorio se define como el número de segundos/minutos entre la penetración vaginal y la eyaculación". Como se ha demostrado en diferentes estudios, ese tiempo varía según el país, por lo que, "la duración normal" es diferente en función de donde se vive.

No solo el lugar de nacimiento juega un papel primordial a la hora de hablar del tiempo hasta la eyaculación. Factores culturales, religiosos y sociales también son importantes. Según informa el urólogo y andrólogo de la Fundación Puigvert Antonio Fernández al periódico, "en Turquía se considera normal unos 3-5 minutos, en España de 5-8 y en Inlaterra 9". Sin embargo, un estudio que consultó a miembros de la Society for Sex Therapy and Research de EE.UU y de Canadá sobre el tiempo de latencia intravaginal eyaculatoria explicaron: casi 5 minutos es lo "adecuado", 8 es "deseable", 1,25 "muy corto" y 19,96 "muy largo".

En Chic

    0
    comentarios