Menú
Olvídate de cremas

9 alimentos que te mantendrán joven

Se dice que somos lo que comemos, y no se trata solo de un tópico.

Se dice que somos lo que comemos, y no se trata solo de un tópico.
La fresa, una de las frutas más beneficiosas | Cordon Press

Dependiendo qué tipos de alimentos tomemos, podemos aparentar más edad... o menos. Olvídate de cremas y demás productos antienvejecimiento. En los alimentos que comemos estaría la clave.

Según la nutricionista Sarah West, nunca es demasiado tarde para comenzar a comer bien: "A los veinte años, es el momento ideal para tener una base saludable para las próximas décadas. Por eso te proponemos una serie de alimentos que por sus propiedades son perfectos para que luzcamos de manera fenomenal.

1. Las naranjas: La vitamina C es esencial para mantenernos más jóvenes. El dermatólogo Nicholas Perricone explica que las naranjas contienen bioflavonoides, que protegen la piel de los rayos ultravioleta y previenen la muerte celular.

2. El aguacate: Una excelente fuente de vitamina E. Sus niveles de grasa no saturada nos ayudan a nutrir la piel y protegerla de los signos del envejecimiento.

3. Fresas, arándanos, todo tipo de bayas: Son muy buenas ya que, por ejemplo, las bayas azules tienen un alto contenido de flavonoides ayuda a la pérdida de memoria a corto y largo plazo.

4. Zanahorias: las zanahorias nos ayudan a renovar las células de la piel y también actuán como un poderoso antioxidante.

5. Col rizada: se trata de un super alimento que cubre varias necesidades.

6. Aceite de oliva: protege nuestra piel de los contaminantes.

7. Granada: la granada es -casi- la fruta maravillosa, tan sólo un vaso de zumo al día podría mantener esas pequeñas arruguitas a raya. Además ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial más baja.

8. Uvas rojas: las pieles de las uvas tienen un elemento anti-inflamatorio que te ayudará a mantener la piel suave, flexible y con buena apariencia

El calvio y las vitaminas K y D son vitales en nuestra alimentación y se pueden obtener a través de productos lácteos, yema de huevo, salmón y vegetales de hoja verda, así que no te olvides de ellos.

En Chic

    0
    comentarios