Menú
'Es Sexo'

La edad del donante de semen no importa

Un estudio británico asegura que en la fertilidad de la pareja depende más de la edad de la mujer que la del hombre.

Es Sexo de Todo: Escenas sexuales del cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un estudio británico asegura que en la fertilidad de la pareja depende más de la edad de la mujer que la del hombre.
'Es Sexo' | Archivo/Cordon Press

En esta edición de Es Sexo de Todo Eva Guillamón y Ayanta Barilli debatieron sobre las grandes escenas eróticas en el cine. Además, hablaron sobre la noticia de El País en la que asegura que la edad de un hombre para donar semen no importa. En 2005, Reino Unido retiró el derecho al anonimato de la donación de semen. Esto repercutió en que disminuyó la cantidad de personas que donaban y en que la edad media de donar aumentó, por lo que surgió la duda de si importaba la edad para el proceso de reproducción.

Según un estudio británico, el cual analizó la información de 230.000 donaciones y 39.282 tratamientos, presentado en el congreso que celebra la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, asegura que la fertilidad de la pareja depende significativamente más de la edad de la mujer que la del hombre.

Con el estudio se averiguó que la edad de las mujeres es fundamental para la tasa de éxito. Sin embargo, las edades de los donantes no son relevantes, de hecho, "en algún caso, ser mayor ofrece más garantía de éxito. La tasa de nacidos vivos entre pacientes jóvenes fecundadas en tratamientos in vitro con espermatozoides de hombres menores de 20 años es del 28,3% frente al 30% en las que se empleó semen de donantes de entre 41 y 45 años.

Sin embargo, surgen ciertas dudas sobre el estudio, ya que expertos en la materia aseguran que el sesgo es demasiado grande y que solo se tiene en cuenta el parto, pero no si hay consecuencias relevantes durante el crecimiento.

En Chic

    0
    comentarios