Menú
'Es Sexo'

La sexualidad abierta de las culturas precolombinas

No fue para ellos un asunto punible o vergonzante, sino que lo consideraban una bendición. De hecho, practicaban diferentes artes amatorias.

Es Sexo: Relaciones abiertas sin dolor

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

No fue para ellos un asunto punible o vergonzante, sino que lo consideraban una bendición. De hecho, practicaban diferentes artes amatorias.
'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo de Juguetes Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre las relaciones abiertas sin dolor. Además, comentaron que deberíamos aprender de las culturas precolombinas, porque vivían su sexualidad de manera abierta, positiva y floreciente. Para ellos, el sexo no era un tema que les avergonzase, sino que lo consideraban una bendición.

1. Los aztecas

Practicaban la poligamia, especialmente en las clases sociales nobles, y las esposas secundarias y sus hijos nunca eran relegados o estigmatizados socialmente, sino que formaban parte de la familia junto con el señor y su esposa principal. Existían dos formas permitidas de relación sexual: aquellas dentro de la familia y las existentes entre guerreros y sacerdotisas, que en realidad eran prostitutas rituales. Estas les proporcionaban alucinógenos y afrodisíacos para hacer de la relación sexual una experiencia aún más estimulante y apasionada. Sin embargo, el adulterio era penado gravemente, excepto para los individuos situados en las escalas sociales más altas.

2. Los incas

El matrimonio en esta cultura, más que un acto de amor, era una cuestión práctica. La pareja recién casada recibía por parte del estado una parcela para trabajar y desarrollar. Si la pareja se llevaba bien, formalizaban el matrimonio, si no, se separaban sin más ataduras. La virginidad, evidentemente, no figuraba entre los dones de las mujeres, al contrario, se consideraba que una mujer virgen no había encontrado a nadie que quisiera amarla. La libertad y naturalidad con que los incas vivían su sexualidad quedó reflejada en el Archivo de Indias, haciendo referencia a la enseñanza de la masturbación, la homosexualidad de ambos sexos, el entrenamiento sexual a las mujeres, posiciones varias en el coito, sexo oral y anal.

3. Los mayas

La sexualidad estaba estrechamente ligada con todo lo referente a la naturaleza, el mundo y su funcionamiento. El deseo sexual formaba parte de los ritos de guerra y religión. La concepción de la sexualidad en este pueblo no discrimina heterosexuales de homosexuales.

En Chic

    0
    comentarios