Menú
'Es Sexo'

¿Pueden las mujeres ser impotentes?

Las mujeres no están afectadas de este problema masculino, al menos desde una perspectiva tan puramente física.

Es Sexo de Cine: 'La Clienta'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las mujeres no están afectadas de este problema masculino, al menos desde una perspectiva tan puramente física.
Es Sexo | Cordon Press/Archivo

¿Por qué las mujeres no pueden ser impotentes? Las mujeres no están afectadas de este problema masculino, al menos desde una perspectiva tan puramente física. Obviamente, las mujeres no tienen disfunción eréctil que impida totalmente la relación sexual.

Existe, eso sí, una dificultad diferente para ellas, tal y como se señaló en el informativo ardiente de Es Sexo, en esRadio: la falta de turgencia del clítoris puede dificultad hasta el extremo la obtención del placer sexual, y provocar una participación pasiva en el coito. No obstante, eso no impide la relación sexual, como sí lo hace la disfunción erectil en el caso de los hombres.

En todo caso, el mejor consejo tanto en uno u otro caso es acudir a un especialista.

Cabe entonces relativizar las afirmaciones del titular. Las mujeres también pueden tener problemas de impotencia, si entendemos estos por la dificultad de obtener excitación por una u otra vía. O mejor dicho: pese a sus deseos de tener relaciones, la excitación no llega.
La causa es, eso sí, común entre hombres y mujeres. Muchas veces es por razones psicológicas, un elemento a tener en cuenta también en los hombres. Depresión, ansiedad, estrés, baja autoestima... pero también cansancio o cualquier otra situación vital de índole personal, profesional o de pareja.

El lado bueno es que todas estas causas pueden tener arreglo si se habla con el profesional correcto y se detectan las razones de esos desarreglos.

En Chic

    0
    comentarios