Menú
'Es Sexo'

Cuatro películas sobre el amor maduro

Eva Guillamón y Andrés Arconada tratan el amor maduro en el cine a través de una serie de películas cuidadosamente escogidas.

Es Sexo de Cine: 'Le week-end'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Eva Guillamón y Andrés Arconada tratan el amor maduro en el cine a través de una serie de películas cuidadosamente escogidas.
Jim Broadbent y Lindsay Duncan

La edición del jueves de Es Sexo versó sobre películas que tratan, de una manera u otra, el amor maduro. En compañía de Andrés Arconada, Eva Guillamón repasó es esRadio algunas películas que abordan ese tema procedentes de diversas nacionalidades y pertenecientes a géneros muy distintos.

Una de ellas Le Weekend, película británica dirigida por Roger Michell (Notting Hill) que narra la historia de Nick y Meg (Jim Broadbent y Lindsay Duncan), una pareja de maduros profesores británicos, cuyos hijos ya están fuera del hogar, que deciden viajar hasta París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. La película, un "descubrimiento estupendo" para Eva, no estuvo mucho tiempo en cartel, pero se trata de una grata sorpresa para todos. "Pasó desapercibida pese a estar un tiempo en cines en V.O.", aclaró Arconada.

A finales de los 90 el realizador Benito Zambrano realizó Solas, un conmovedor y duro drama sobre la relación entre dos mujeres de distinta edad, madre e hija, que han perdido las ganas de vivir. Una de ellas es María (Ana Fernández), que está embarazada de un hombre que no la ama (Juan Fernández) y trata de enterrar sus penas en el alcohol. Su madre (María Galiana) también está sola. La película trata sobre sus intentos por ayudar a su hija a salir a flote que resultan vanos debido al salto generacional y a la resistencia de María.

La vida empieza hoy es otra de las película seleccionadas por Eva Guillamón y Andrés Arconada. La película, de 2010 y dirigida por Laura Mañá, presenta a un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad que asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena. En ellas comparten deseos y preocupaciones. Pepe, tiene disfunción eréctil provocada por el estrés de la jubilación y quiere volver a ser el hombre que era; Herminia cree que es frígida pero descubre que su problema ha sido estar siempre con el hombre equivocado. A Julián le gustan las mujeres y sobre todo Herminia. Ambos se entienden tan bien en la cama, que deciden emprender una relación puramente sexual; Juanita tiene la certeza de que se va a morir, pero cuando se separa de su difunto marido, decide rehacer su vida. En la clase de sexo, Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a esos problemillas generados por la edad. Pero para eso, tendrán que hacer los deberes. Una historia coral, narrada en tono de comedia en la que padres, hijos y nietos se cruzan continuamente en una gran ciudad donde les resulta difícil encontrar su lugar.

La soledad, de Jaime Rosales, fue una de las primeras películas que contribuyeron a lanzar el nombre del realizador, que ganó el Goya al mejor director y el de mejor película gracias a su trabajo aquí. La película es la historia de Adela, una mujer que está separada y tiene un hijo de un año. Harta de la vida en el pueblo, decide dejarlo todo e instalarse en Madrid. Por otro lado, Antonia tiene tres hijas. Una de ellas, la mayor, le pide dinero para comprarse un apartamento en la costa para las vacaciones. Tras pensarlo, decide vender su piso e irse a vivir con su pareja.

En Chic

    0
    comentarios