Menú
Hogar y decoración

El estilo hípster toma las riendas en la decoración

El estilo hipster también sirve para decorar interiores. Te contamos cómo.

El estilo hipster también sirve para decorar interiores. Te contamos cómo.
Una bici en el salón | Flickr/Herb Real

Puestos a definir la cultura hípster, la relacionaríamos con un estilo de vida alternativo, con el cine independiente pero, sobre todo, con la música independiente con mención especial para el jazz. Sin embargo, la cultura y la sociedad quedan apartadas, porque este es nuestro rincón de decoración. Así que, fieles a él, nos proponemos hablar del estilo hípster para interiores.

Ya es uno más en cuanto a decoración del hogar se refiere. Los hípster han aplicado su forma de vida y su peculiar moda a las estancias de su casa. Pero, aunque tú no formes parte de esta subcultura, tu vivienda puede ser igualmente decorada con toques de estilo hípster que, la verdad, no tienen desperdicio alguno. Te dejamos con algunas ideas decorar tu casa como un hípster.

En primer lugar, la decoración hípster puede ser tan ecléctica como la misma manera de vestir del hípster. Se basa en una mezcla de estilos. Desde vintage y retro, hasta geek o bohemio. Aunque, por encima de todo, les encanta ese aire de antiguo en los objetos, como el vintage en la ropa. Así que la primera clave de decoración consiste en incorporar muebles y objetos reciclados.

Por ejemplo, las típicas cajas de madera con fruta para formar una estantería; una cama sobre palets; botellas para crear originales lámparas; mantas tejidas a mano; una vieja mesa restaurada. Pero, en el caso del sofá, se trata de un clásico que sea de piel. El típico sofá marrón con aire retro. Los suelos, de madera. Y en las paredes, varias opciones: blancas inmaculadas, con efecto desgastado o con una peculiar obra de arte.

Ahora bien, hay un elemento que no puede faltar en la vida de un hípster: la bicicleta. La mayoría de ellos la usa como principal medio de transporte. Como no podía ser menos, algunos se atreven a exhibirla como un elemento de decoración más. Quizá en la entrada de la casa, aparcada en una esquina, o incluso colgada como si de un cuadro se tratase. Eso sí, una buena mano de pintura y unas flores dentro de la cesta, son siempre una buena idea.

Tampoco olvidemos que los cuadros vintage y los posters que simbolicen su cultura independiente son también fundamentales. Pero, además, hay muchos más elementos que son importantes en esta decoración. El secreto está en frecuentar los mercadillos y los rastrillos, y hacerse con un tocadiscos, una cámara de carrete, una máquina de escribir, piezas artesanales, e infinidad de libros sobre música, cine, arte, fotografía… Serás el rey del estilo hípster si logras decorar tus estanterías con todo ello. Y, ¿la guinda del pastel? Unas gafas de pasta o un bigote como el mejor guiño al hípster.

En Chic

    0
    comentarios