Menú
'Es Sexo'

El sexo rejuvenece

No solo es divertido, sino que ayuda a suavizar la piel, evita las arrugas, mantiene ágil el cerebro y ayuda a prevenir el alzheimer.

Es Sexo: La eterna juventud

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

No solo es divertido, sino que ayuda a suavizar la piel, evita las arrugas, mantiene ágil el cerebro y ayuda a prevenir el alzheimer.
'Es Sexo' | Archivo/Cordon Press

Es esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron de Serge Voronov, el científico que soñó con la eterna juventud. A raíz de este tema, descubrieron que el sexo es uno de los mejores métodos para rejuvenecer. Practicarlo de forma regular no solo es divertido, sino que es muy sano. Algunos de sus beneficios son que suaviza la piel, evita las arrugas, mantiene el cerebro ágil, aleja el alzheimer, mejora el sistema cardiovascular, reduce el estrés y la ansiedad y favorece la red neuronal, según informa La Vanguardia.

Según un estudio realizado por David Weeks, neurólogo clínico del Royal Edinburgh Hospital, mantener relaciones sexuales al menos tres veces por semana rejuvenece. Después de diez años analizando a 3.500 personas de diferentes edades, puede confirmar que la gente de entre 40-50 años que son activos sexualmente "se conservan más jóvenes". Añade que hacerlo tres veces a la semana reduce a la mitad el riesgo de mortalidad por infarto.

"El sexo es un excelente ejercicio aeróbico, ya que aumenta los latidos del corazón y bombea oxígeno por todo el cuerpo, lo cual mejora el sistema inmunológico, aumenta la circulación sanguínea y te mantiene físicamente en forma", desveló David. Añade que el aparentar ser más joven depende de la genética de las personas en un 25%, mientras que el 75% restante tiene que ver con los hábitos de las personas.

Pero este neurólogo no es el único que piensa así. Antoni Bolinches, psicólogo especializado en terapia sexual, defiende la teoría de Weeks y añade: "No se trata de que rejuvenezca, sino que hace sentir a la persona más joven y activa, ya que, además de ser un ejercicio físico, tiene una gran incidencia en el bienestar personal".

En Chic

    0
    comentarios