Menú
'Es Sexo'

Maestros del sexo

Es Sexo abordó todos los problemas sexuales mostrados en la serie Masters of Sex.

Es Sexo: 'Masters of Sex'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo abordó todos los problemas sexuales mostrados en la serie Masters of Sex.
Masters of Sex

La edición del jueves de Es Sexo, con Ayanta Barilli y Eva Guillamón, versó entre otros temas sobre la serie Masters of Sex, que las presentadoras comentaron con Andrés Arconada. Una serie protagonizada por el británico Michael Sheen y también por Lizzie Caplan, que basándose en el libro de Thomas Maier, explora la relación y las investigaciones del ginecólogo Williams Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios cambiaron el modo de abordar la sexualidad a partir de los años 60.

Todo ello pese a que la primera temporada fue claramente mejor que la segunda, más centrada en el romance entre ambos personajes, menos interesante que otros aspectos como los propios estudios científicos de ambos personajes. "Era una ciencia revolucionaria que en la segunda temporada pasa a quinto plano"; explicó Eva Guillamón, en beneficio de la relación entre ambos, Masters y Johnson.

"Ellos hablaron en televisión, la CBS, para popularizar sus estudios y ese es el episodio más interesante de la segunda temporada", completó Arconada, que apostó por la línea de la primera temporada de episodios, más que la actual, que "queda en agua de borrajas". Todo ello en una serie que no saldrá jamás en una cadena generalista española, ya que las cadenas actualmente no apuestan por series de cable (y esta está producida por Showtime).

Una serie, Masters of Sex, basada en hechos reales, por mucho que algunas de sus tramas sean ficticias. "Fue el primer estudio de la sexualidad humana en EEUU", y eso es lo importante y lo real, explicó Ayanta Barilli. "Les generó multitud de problemas personales y profesionales a ambos", ya que implicaba observar y estudiar a parejas humanas realizando actividades sexuales, llegando a desarrollar una importante cantidad de tecnología al respecto... por no hablar de los problemas morales y sociales que estos estudios generaron.

En Chic

    0
    comentarios