Menú
Decoración

El ABC del hogar

El uso de las letras, última tendencia en decoración del hogar.

El uso de las letras, última tendencia en decoración del hogar.
Letras en la casa | Flickr/bachmont

En una época donde los hogares se sumergen en tendencias minimalistas, en consejos de Feng-Shui y donde prima el dicho "menos es más", las letras se presentan como un acompañante perfecto para estos estilos.

Las letras son un elemento decorativo que ha sufrido el boom recientemente, a pesar de que llevan muchos años presentes en los hogares. Del mismo modo que las tendencias, las letras con sus diferentes tipografías, colores y texturas han ido adaptándose en cada momento a las preferencias del contexto.

La decoración en el hogar ha vivido muchos y variados estilos, en todos ellos hemos visto como los caracteres han ido tomando protagonismo dentro de las tendencias. En el asentado estilo minimalista, donde sobre fondos claros el color va tomando protagonismo, las letras se convierten en actores principales. Se consideran, uno de los elementos de decoración más novedosos.

Podemos encontrar muchos tamaños y diversos estilos. En las principales tiendas de decoración ocupan los stands de las zonas más calientes. Su precio, se puede adaptar perfectamente al bolsillo de cada consumidor, pues se encuentran de todos los materiales posibles.

Además de su invasión en las tiendas, han irrumpido en las técnicas DIY (Do it yourself). Por consiguiente, si eres de los que prefiere echar mano a la imaginación, desarrollar la creatividad y darle tu propio estilo, la mejor opción es acogerte a esta afición.

Son muchas las técnicas de decoración. Se pueden construir frases, adornar tu hogar con tus iniciales, se pueden tallar sobre algún elemento de madera. Hay numerosas posibilidades y hoy las redes sociales están plagadas de diferentes modos de uso.

Pinterest se ha convertido en la red social por excelencia donde abundan los pins sobre esta tendencia. Los blogs de decoración y los bloggers más famosos también han sentido simpatía por esta nueva tendencia y han inundado sus blogs con variados posts sobre las letras. Por tanto, si todavía no sabes cómo adaptarte a este nuevo estilo, bastará con unos rápidos clicks en tu buscador. Y si, además te has decidido por crear tus propias letras, en Youtube puedes encontrar variados canales de tutoriales donde inspirarte.

En Chic

    0
    comentarios