Menú

La increíble historia de Moisés, el niño que Óscar de la Renta rescató de la basura

Moisés llegó a la vida de Óscar de la Renta en 1984. Fue recogido de la basura por unas monjas.

Moisés llegó a la vida de Óscar de la Renta en 1984. Fue recogido de la basura por unas monjas.
Moisés y Óscar de la Renta | Cordon Press

La muerte del legendario modisto Óscar de la Renta ha dejado al descubierto muchos secretos de su vida empresarial y familiar. Como por ejemplo el nombre del heredero de su fortuna, Moisés de la Renta, hijo adoptivo del famoso diseñador que, a sus 29 años, planea seguir los pasos de su padre en la empresa familiar.

Tal y como explica ABC, Moisés llegó a la vida de Óscar de la Renta en 1984. Y su historia es digna de una película: el pequeño fue rescatado por unas monjas en un contenedor de basura en una urbanización de República Dominicana. Cuando el modisto escuchó la noticia acababa de perder a su esposa. Y sin haber tenido descendencia, decidió adoptar al huérfano y bautizarlo con ese nombre.

Una vez establecido en la residencia de De la Renta en Connecticut, Moisés creció feliz junto a su padre y la que se convertiría en la sgunda esposa de aquel, Annette Reed. Y poco a poco se sintió interesado por la actividad y negociod e su padre, ingresano en el Fashion Institute of Techonology de Nueva York e iniciándose en el taller de De la Renta.
Allí prosiguió su actividad hasta que en 2009 su padre acudió a España para recoger el premio de la firma Mango llamado "Botón de Oro".

Seducido por los diseños y la línea de ropa de la marca, creó la colección de camisetas "Moisés de la Renta for Mango", iniciando con éxito su trayectoria a gran escala.

Poco a poco, el nombre del hijo adoptivo de Óscar de la Renta comenzaba a aparecer en la prensa debido a sus propios méritos, no sólo su apellido. Lo que le ha servido para separarse de la firma de su padre y fundar mdlrnewyork.com, que será su empeño personal. Sin duda, una historia emotiva que muestra el lado más generoso y familiar del rico empresario.

Temas

En Chic

    0
    comentarios