Menú
'Es Sexo'

¿Dormir separados o juntos?

No es tanto por romanticismo como por funcionalidad. Antes solo se compartía la cama para mantener relaciones sexuales.

Es Sexo: Efectos colaterales de compartir cama

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

No es tanto por romanticismo como por funcionalidad. Antes solo se compartía la cama para mantener relaciones sexuales.
'Es Seco' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre los efectos colaterales de que una pareja o matrimonio comparta cama. A colación del tema del día, las colaboradoras del programa explicaron, tal y como cuenta el portal Silviaolmedo.com, el dormir en la misma cama no tiene que ver con el romanticismo, sino con la funcionalidad.

Según explicaron, antiguamente las parejas solo compartían la cama para mantener relaciones sexuales, pero después del acto cada uno tenía su propio lecho. Por el crecimiento de las ciudades, el espacio se redujo y fue en ese momento cuando se creó la cama matrimonial.

A día de hoy, todo esto se considera un acto romántico y con él se transmite una sensación de protección y seguridad. Pero no a todas las parejas les gusta compartir cama, informa el portal. En una encuesta de Better Sleeo Council realizado en Canadá, de más de mil personas, desvela que 1 de cada 3 participantes aseguró que los hábitos al dormir con su pareja perjudican su sueño y descanso.

En Estados Unidos, según la Fundación Nacional del Sueño, el 75% de los adultos ronca o se levantan durante la noche, afectando así la calidad de sueño de sus parejas. El problema es que no estar descansado puede influir en la vida laboral, social y sexual.

En Chic

    0
    comentarios