Menú
Decoración

Los grifos, donde cada gota cuenta

Una apuesta por la funcionalidad y el diseño en el hogar.

Una apuesta por la funcionalidad y el diseño en el hogar.
Grifos | Flickr/Luis

El cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de la casa. Del total del tiempo que hoy en día se pasa en las casas, el baño constituye una de las habitaciones donde gastamos casi el mayor porcentaje de la suma total. Puede que, también sea la más visitada por los invitados, porque aunque en la mayoría de las ocasiones se enseñe formalmente toda la casa, el baño suele ser de obligada visita por cuestiones naturales.

Por ello, para muchos debe de ser uno de los cuartos más limpios y ordenados de la casa. Cada vez estas estancias, van tomado mayor protagonismo a la hora de reformar nuestros hogares. La decoración del baño es una tendencia muy aclamada. Y dentro de estos, encontramos los grifos, un elemento que a primera instancia pasa desapercibido pero que cada vez cobra más importancia en cuestiones de decoración.

A la vista de todos, los grifos son de obligada necesidad dentro de la funcionalidad de un aseo. Además, su presencia es variada, tanto en las pilas, como en las duchas o bañeras y para algunos en los bidés. Por ello, a la hora de elegir un grifo debemos de escoger bien, teniendo en cuenta cómo se acoplará el diseño al conjunto total.

Hoy en día la evolución en el diseño se ha desarrollado alcanzando una destacada posición de ventas. En todas las tiendas de mobiliario encontramos variedades incalculables de estos instrumentos. Estas variaciones no se deben únicamente al diseño, sino también a los materiales utilizados en ellos.

Encontramos que los grifos se adaptan a cualquier necesidad. Los hay plegables, adaptados a las discapacidades, con tecnología incorporada, con maneta de doble posición, sensores de aire incorporados, con rociadores, con luces led incorporadas, etc. Ante todas estas posibilidades, resalta una característica común entre todos ellos, su adecuación para facilitar un consumo ecológico.

Por tanto, a la hora de reformar el baño, piénsalo dos veces, y recuerda no pasar por alto la elección de los grifos más adecuados. Las tendencias de esta temporada son claras: grifos cómodos y seguros, con estilo mural y de diseño cilíndrico. Y lo más importante un grifo donde diseño y funcionalidad vayan de la mano.

No lo dudes y utiliza el grifo como un elemento protagonista en la decoración de tu lavabo.

En Chic

    0
    comentarios