Menú
Cambio radical en casa

El minimalismo está muerto

Del mínimo al máximo. Los decoradores han preparado un cambio radical en decoración para esta temporada.

Del mínimo al máximo. Los decoradores han preparado un cambio radical en decoración para esta temporada.
Nueva tendencia decorativa | Flickr/Estilo Pilar

Si hay algo que tenga la moda es que cada temporada busca sorprendernos. El objetivo de los diseñadores es llamar la atención del público con sus tendencias, y por qué no hacer que su estilo se convierte en el top de la temporada. Esta temporada nos presentan un cambio radical en los hogares.

En las últimas temporadas ha predominado el toque minimal, donde el menos es más. Pero parece que esta tendencia empieza a quedar obsoleta.

Los cambios radicales que la sociedad exige en diversos ámbitos también resuenan en la decoración de los hogares. Damos la bienvenida esta temporada a una nueva tendencia donde el más predomina sobre el menos. Una tendencia que irrumpe tajantemente con el ya instalado estilo minimalista.

Una nueva atmósfera de color y complejidad inunda nuestros hogares. La regla de oro para adaptarse a ello, habitar todas las habitaciones y abandonar por fin los espacios neutros y sencillos. Ha llegado la hora de reflejar nuestra locura en el hogar, apostando por la mezcla de texturas y la predominancia de colores vivos.

Ponte manos a la obra y dale a tu casa otro color, arriésgate con las nuevas gamas como berenjena, naranja o rojo cardenal. Colores de tonalidades oscuras pero con gran intensidad. Sobre éstos, la madera se presenta como un complemento ideal, pues la combinación de ésta ayuda a rebajar la intensidad en el ambiente.

En un cultura impuesta del DIY (Do it Yourself), apuesta por lo artesanal, fabrica tus propios objetos de arcilla, aportándoles un toque de color. Apuesta por el metal envejecido, o hazte con materiales de mármol. Estos materiales vuelven a ser ingredientes fundamentales en la decoración del hogar.

Si eres una amante del patchwork y te apasiona el elegir distintos combinados para una sola pieza, esta sin duda va a ser tu tendencia favorita de la temporada, pues el juego de estampados se ha convertido en un must para los que acogen este estilo.

Y si buscabas una excusa para visitar las populares tiendas vintage o mercaditos de segunda mano durante el fin de semana, una redecoración del hogar es ahora tu mejor oportunidad. Una antigüedad de las que traen con ellas la mayor añoranza, se convertirá en el elemento clave.

Por último, huye del frío ambiente, dándole un toque cálido de iluminación. Y voilà! tras estos pasos tu casa estará ya dispuesta a la última en decoración.

En Chic

    0
    comentarios