Menú

Lo que se aprende de '50 sombras de Grey'

Todo lo que lleve este título es un éxito asegurado. Aquí os dejamos tres de las ideas fundamentales de esta obra.

Es Sexo: '50 sombras' el musical

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Todo lo que lleve este título es un éxito asegurado. Aquí os dejamos tres de las ideas fundamentales de esta obra.
Imagen del tráiler de '50 sombras'

En esta edición de Es Sexo, Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre 50 sombras. El musical, por eso, volvieron a hablar de la novela erótica y explicaron tres ideas que se aprende de los libros.

1. Triunfar significa recoger el pasado

Alessandra Stanley, famosa periodista estadounidense, señaló en el New York Times que la gran lección de 50 sombras es que "para dar un paso adelante hay que dar otro atrás para tomar impulso". Ahora el porno para mamás viene de la narración romántica del pasado, con ese galán guapo, interesante y rico que se enamora de alguien socialmente inferior, cuya experiencia vital es mucho más limitada, y a quien promete un nuevo mundo, historia que suele enganchar.

2. Teorías de innovación

Recoge una serie de elementos culturalmente poco apreciados, como son la narrativa romántica popular o el sadomaso, y los resitúa en nuevos contextos a los que revaloriza. La autora opta por recoger algo considerado profano, y por tanto lleno de energía y vida, y lo lleva a un entorno seguro.

3. Se convierte la liberación en feminismo de mercado

50 sombras fue también utilizada, colateralmente, por algunas sexshops como reclamo. La creación de líneas de productos específicos y la popularidad de algunos de los artilugios utilizados en la trilogía, animaron a los hombres y especialmente a las mujeres a adquirir objetos con los que llevar a la práctica sus fantasías sexuales. La trilogía legitimó el uso de instrumentos típicos del sadomasoquismo al mostrarlos como parte de la vida emocionante, pero segura, de una mujer a la moda. Al eliminar lo extremo, marginado y peligroso de esas prácticas y volverlas un mero juego que podría enriquecer la vida sexual, consiguió fomentar una mirada liberadora sobre el deseo femenino.

Temas

En Chic

    0
    comentarios