Menú
Tujamón directo

Gin-tonic con jamón ibérico, una combinación exquisita

Parece extraño combinar estos productos, pero sus sabores casan perfectamente.

Parece extraño combinar estos productos, pero sus sabores casan perfectamente.

Tendemos a creer que el jamón ibérico solo combina con el vino, para ser más exactos, con el vino tinto. Pero eso no es verdad, ya que también se puede combinar con gin-tonics, una de las bebidas que más están de moda. Por suerte, gracias al sabor único del jamón ibérico, éste se puede tomar con casi cualquier bebida, informa Guijuelo directo.

Es imprescindible que tanto la ginebra como la tónica sean de buena calidad, para no estropear el sabor del jamón ibérico y tener un excelente resultado. Por suerte, ahora eso es facilísimo, ya que se puede encontrar en cualquier bar, supermercado o restaurante, no como hace unos años.

Por supuesto, el gin-tonic tiene que estar servido en copa de balón o en vaso ancho, para que sea más cómodo. El hielo también es fundamental. Guijuelodirecto aconseja comprarlos en un supermercado porque son más grandes, más compactos y tardan más en derretirse.

Dentro de la variedad de ginebras que existe puede ser afrutados, cítricas, especiadas... Solo hay que escoger una y combinarla con la tónica favorita. Añadirle una peladura de cítrico, lima o limón. Llegado este momento, lo único que queda es colocar la mesa y tener un buen plato de jamón ibérico al lado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios