Menú
'Es Sexo'

El sexo y la suerte en 'Match Point'

Ayanta Barilli y Eva Guillamón abordan todo tipo de cuestiones sexuales en el programa Es Sexo.

Es Sexo de Cine: 'Match Point'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta Barilli y Eva Guillamón abordan todo tipo de cuestiones sexuales en el programa Es Sexo.
Una imagen de Match Point

La edición del jueves de Es Sexo, con Ayanta Barilli y Eva Guillamón, contó con Andrés Arconada para hablar de la película Match Point (2005), una de las películas más valoradas del último Woody Allen, que en la presente no sólo volvió a dejar atrás la comedia, sino que se adentró en una trama de suspense típica del thriller en el que, sin embargo, se estudian y desgranan las relaciones amorosas de varios personajes.

La trama sigue al personaje de Jonathan Rhys Meyers, Chris, un ambicioso profesor de tenis que gracias a su amigo Tom (Matthew Goode) consigue entrar en la alta sociedad londinense. Tras enamorarse de Chloe (Emily Mortimer), hermana de Tom, conocemos el romance de éste con Nola Rice (Scarlett Johansson), una atractiva americana de la que Chris se encapricha. Con este cuadrado amoroso se inicia la verdadera trama de la película, que fue nominada a cuatro Globos de Oro y a un Oscar al mejor guión, obra -como siempre en sus películas- de Woody Allen.

La película no tiene "nada de comedia ligera", dijo Eva Guillamón, al contrario que la mayoría de películas de Woody Allen. Match Point habla de cómo la suerte puede influir en nuestras vidas, y cómo por muy bueno o talentoso que seas puedes acabar mal "si la bola se queda en la red", utilizando la terminología del tenis y de la propia película. Pero además, "la película da una serie de giros imprevisibles que la hacen todavía más interesante", valoró Ayanta, sin revelar nada del final de la película.

Es también la primera película de Allen en la que hay una escena de sexo explícito, porque tal y como dijo Arconada, en sus películas "siempre hablan de sexo pero jamás se ve". La escena de amor, bajo la lluvia y muy estereotipada, está muy bien rodada y revela el talento de Allen, que aquí podría haber firmado "su última gran película".

En Chic

    0
    comentarios