Menú
Con 68 años

Muere la diseñadora de moda Sita Murt

La empresaria arrastraba un cáncer desde hace unos años. Tras la muerte de su marido, gestionó la empresa Esteve Aguilera.

La empresaria arrastraba un cáncer desde hace unos años. Tras la muerte de su marido, gestionó la empresa Esteve Aguilera.
Sita Murt, en una imagen de archivo | Cordon Press

La diseñadora de moda Sita Murt ha muerto este lunes a los 68 años tras una larga enfermedad -un cáncer que arrastraba desde hace unos años-, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a su empresa, Esteve Aguilera.

Nacida en Igualada en 1946, su empresa cuenta con seis tiendas en España y dos outlets, mientras que a nivel internacional tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Japón y Corea.

Estudió en la Escuela de Diseño Textil de Sarria y se casó con Toni Esteve Enrich, gestor de la empresa familiar Esteve Aguilera. Cuando sus hijos crecieron, Sita se involucró en el área de diseño de la empresa. Tras la muerte de su marido, su suegro confió en ella para gestionar la empresa.

Con sede en Igualada (Barcelona), la compañía ha iniciado recientemente una nueva etapa tras superar el proceso concursal que presentó voluntariamente en mayo de 2013, con una apuesta clara por la venta on line y por la exportación.

En Chic

    0
    comentarios