Menú
'Es Sexo'

¿Por qué los hombres son infieles?

Según un estudio, la testosterona disminuye cuando un hombre mantiene una relación estable.

Es Sexo: Testosterona

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Según un estudio, la testosterona disminuye cuando un hombre mantiene una relación estable.
'Es Sexo' | Cordon Press

En la edición del martes de Es Sexo, Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre la testosterona, por lo que entrevistaron a Sabina Berman, escritora mexicana autora de Testosterona, una obra que habla del amor platónico, del poder y de los problemas de salud.

También comentaron que un estudio realizado por la Sociedad Colombiana de Urología reveló que la hormona sexual de los hombres, es decir, la testosterona, disminuye cuando éste mantiene una relación estable, informa rcnradio.com.

El estudio, que fue realizado en Jamaica, midió los niveles de testosterona en hombres solteros, los que mantenían una relación estable, los que están con varias mujeres a la vez, los hombres casados y hombres casados que tienen una amante.

"Los hallazgos fueron interesantes: Los niveles más altos de testosterona se presenta en los hombres solteros con dos o más compañeras sexuales y la disminución drástica (se registra) en hombres casados con pareja estable y que habían tenido hijos recientemente", indicó uno de los miembros de la sociedad colombiana.

Por lo visto, el tener una relación estable produce cambios neurológicos y disminuye el nivel de testosterona. "Hemos visto con preocupación en las consultas que la paternidad hace a un lado las relaciones sexuales", añadió la misma fuente.

Justificó el comportamiento de los hombres infieles explicando que "las relaciones sexuales intensas unen más a la pareja y si esto falta, los hombres son proclives a la infidelidad". Finalizó matizando que la reducción de testosterona empieza a partir de los 40 o 50 años.

En Chic

    0
    comentarios