Menú
Decoración

Las formas geométricas asaltan los hogares

Abandona los decorados simples y muestra tu lado más atrevido con esta tendencia.

Abandona los decorados simples y muestra tu lado más atrevido con esta tendencia.
Decoración geométrica | Flickr/Origamiancy

Son muchos los estilos destacados en la temporada 2014, y aunque ésta esté llegando a su fin, nunca es tarde si la dicha es buena. Así que, aprovecha este último mes para preparar la entrada al nuevo año con una casa decorada a la última.

Asaltan los libros de matemáticas, invaden el escenario de nuestra rutina y lo último de éstas ha sido invadir nuestros hogares. Éstos ya contaban con su presencia pues son el diseño y la forma de los elementos básicos que forman parte de una casa.

Ahora se recrea no solamente en esto, sino que los patrones y los estampados que los contienen son lo más populares en lo referente a lo moda del hogar. Si te preguntas cómo adecuar tu hogar de una forma práctica y sencilla a estos nuevos diseños, no te preocupes la clave para ello es sencilla.

Un recurso con el que te acogerás tu hogar bajo el paraguas de las formas geométricas con un estilo elegante y sencillo son, los cojines. Éstos abundan en las tiendas destinadas al hogar y también son elementos sencillos que puedes fabricarte tú mismo.

Además, se presenta como el complemento perfecto de otro de los must, los colores contrastantes. Con una buena combinación de ambos, podrás asegurarte un acabado de ensueño en tu casa.

Aquí van los consejos más destacados para la mejor combinación de ambas tendencias:

1. No mezcles más de 3 estampados. Una mezcla superior a este mundo sobre un paisaje de colores muy cambiante, tendrá como resultado un decorado recargado.

2. Mezcla tamaños. El contraste no sólo debe residir en los estampados y en los colores, sino también en los tamaños de los elementos decorativos. Este juego permitirá dar importancia a unos estampados sobre otros.

3. Usa la misma intensidad. Esta recomendación es clave si se quiere conseguir una composición equilibrada. Esto evitará que las habitaciones destaquen por una mezcla exagerada.

4. Balancea el espacio. Si te subes al carro de esta tendencia en una de las habitaciones de tu casa. Asegúrate que todo el espacio se encuentre decorado con el mismo balance de estampados. Si no asumes esta tarea, conseguirás en lugar de equilibrio, un espacio de la habitación demasiado sobrecargado.

Por último, no delimites el uso de estampados en telas. ¡Sé atrevida! Arriésgate y apuesta por lugares más recónditos con los que sorprenderás a tus invitados. Lámparas, cortinas y papel tapiz pueden ser el factor sorpresa.

En Chic

    0
    comentarios