Menú

El sexo y la mujer napolitana

Es Sexo trató los temas sexuales que se derivan de la película Matrimonio a la italiana.

Es Sexo de Cine: 'Matrimonio a la italiana'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo trató los temas sexuales que se derivan de la película Matrimonio a la italiana.
Sophia Loren en Matrimonio a la Italiana

Es Sexo de Cine con Ayanta Barilli y Eva Guillamón trató junto a Andrés Arconada los temas sexuales que se derivan de la película Matrimonio a la Italiana, una de las más conocidas de Vittorio de Sica y también de sus dos protagonistas, Marcello Mastroianni y Sophia Loren, que hicieron aquí dos de sus interpretaciones más memorables.

La película, estrenada en 1964 con gran éxito, nos sitúa en el Nápoles de la Segunda Guerra Mundial. Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja como prostituta al no encontrar otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa.

"Se trata de una comedia deliciosa que en Italia es un verdadero clásico" así como un "divertimento asegurado", dijo Ayanta, que justificó la presencia de la película en Es Sexo mentando a Sophia Loren, toda una "bomba sexual". "Se corresponde al concepto de la mujer italiana que tenemos, una imagen ya universal", el de una napolitana voluptuosa que parece representar a lo que son todas las italianas, aunque en no todas las regiones de ese país sea igual.

"Ese movimiento de manos tan característico, su exageración, es muy de Nápoles y muy italiano. Se pasa la película gritando", explicó Andrés Arconada sobre la arrolladora personalidad del estereotipo de mujer que tan bien dio vida la actriz. "Son mujeres heroicas -consideró Ayanta Barilli- que a su vez son muy abnegadas y devotas a su hogar y su familia".

La película, además, dio pie a tratar el tema -igualmente muy italiano- del adulterio, discutido en el programa a partir de la excelente película de Vittorio de Sica. Una práctica que también tiene porcentajes muy elevados en España, contando sólo los reconocidos. "En Matrimonio a la italiana es, por ejemplo, una autoafirmación", el hecho de "irse con una mujer más joven", dijo Andrés Arconada al respecto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios