Menú
'Es Sexo'

Las perversiones sexuales del marqués de Sade

Sus obras eran consideradas obscenas por utilizar como tema principal la perversión sexual y hacer una denuncia de la sociedad de su época.

Es Sexo: El Marqués de Sade

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sus obras eran consideradas obscenas por utilizar como tema principal la perversión sexual y hacer una denuncia de la sociedad de su época.
'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre el marqués de Sade, escritor francés conocido por tratar en sus obras las perversiones sexuales y hacer una denuncia de la hipocresía de su época. Contaron su biografía y, además, hablaron de sus libros más conocidos.

Los crímenes del amor, de 1800, fue la primera obra que publicó con su nombre real. El escritor tuvo que suavizar las escenas sexuales para evitar que le censuraran la novela. Además, en ella se empiezan a reflejar personajes monstruosos y escenas de los más descabelladas.

Otra de las obras de las que hablaron fue Justine o los infortunios de la virtud. Narra la historia de Justine, una adolescente que lucha por preservar su inocencia pero solo se encuentra con incitaciones al vicio. El marqués de Sade refleja en esta obra su misantropía, haciendo una crítica de la sociedad de la época.

Por último, otra de las obras fue Juliette o las prosperidades del vicio. Juliette y Justine se quedaron huérfanas cuando eran adolescentes y se fueron a vivir a un convento, donde estuvieron expuestas a distintas prácticas sexuales. Al salir, cada una tomó caminos diferentes. Juliette se decantó por la perversión, el vicio y el dinero. Se puso a trabajar en un burdel, convirtiéndose en la favorita de los hombres de la alta sociedad.

En Chic

    0
    comentarios