Menú
Tujamón directo

Sopa de melón con virutas de jamón ibérico, la mejor forma de empezar el 2015

Es un plato fresco, original y diferente que viene perfecto para estas fiestas navideñas.

Es un plato fresco, original y diferente que viene perfecto para estas fiestas navideñas.

En estos días de Navidad las comidas, cenas y reuniones con familiares y amigos son casi diarias y las ideas de qué poner sobre la mesa se van acabando. A esto se le suma que los estómagos empiezan a resentirse por la cantidad de comilonas, por lo que el proponer una receta ligera y fresca es una buena opción.

Guijuelo directo comparte una comida original y fácil de hacer: sopa de melón con virutas de jamón ibérico. Lo bueno de este plato es que se puede poner en cualquier época del año, porque siempre pega, y que es una fórmula nueva para mezclar salado y dulce.

Ingredientes

1 melón
100 mililitros de nata
Una pizca de sal
Jamón ibérico Guijuelo directo
50 mililitros de aceite de oliva
Unas hojas de hierbabuena

Preparación

Lo primero es cortar el melón en trozos quitando la cáscara y las pipas. Se mete todo en la batidora y después se pasa por el chino, para eliminar cualquier hilo fibroso que haya.

Luego, se cortan en finas tiras las lonchas de jamón ibérico. Una vez hecho esto se mete en el horno para deshidratarlas. Para que no se pegue el jamón en la bandeja, lo mejor es poner papel vegetal. La temperatura del horno debe estar a 150 grados y hay que dejarlo hasta que todas las tiras estén duras y secas, pero no hay que dejarlo demasiado tiempo porque si no se queman.

Por otro lado hay que triturar la hierbabuena con aceite y dejar reposar la mezcla. Después se le añade la nata con el melón triturado y una pizca de sal. Una vez que se ha añadido todo, se deja enfriar en la nevera. A la hora de servirlo, los más cómodo es ponerlo en unos cuencos y por encima añadirle las virutas de jamón ibérico y un poco de aceite de hierbabuena.

Temas

En Chic

    0
    comentarios