Menú
'Es Sexo'

La caja orgónica de los infinitos placeres

Es Sexo nos desveló la existencia de la caja orgónica de Wilhelm Reich.

Es Sexo: Máquinas sexuales

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo nos desveló la existencia de la caja orgónica de Wilhelm Reich.
Wilhelm Reich | Archivo

El programa Es Sexo, presentado por Ayanta Barilli y Eva Guillamón, ha tratado la pasada madrugadas diversos temas relacionados con el sexo. Entre ellas, la réplica del artefacto diseñado por el psicoanalista Wilhelm Reich para inducir al atrevido que se siente dentro de ella al orgasmo.

Tal y como se contó en la sección "informativo ardiente", el invento del médico y psiconalista de origen austriaco-estadounidense, considerado todavía hoy un visionario por algunos y un loco por otros, está datado a mediados del siglo XX. Fue denominado "acumulador de energía orgónica" y, aunque parece una caja normal, no lo es en absoluto.

Se trata de una caja metálica forrada en madera que promete a su usuario placer infinito, ya que las distintas capas de materiales orgánicos y artificiales que la componen concentraban, supuestamente, una energía capaz de despertar e impulsar la libido del afortunado. También sería útil en el diagnóstico de diversas enfermedades, incluso el cáncer, no sólo en el campo sexual. O eso es lo que Reich clamaba. 

Ahora mismo, la réplica está expuesta en la primera exposición en el Reino Unido que convierte el sexo en objeto museístico, en el Instituto de Sexología Londres. Todo ello entre centenares de piezas representando falos de época romana, o sesudos estudios modernos sobre comportamiento sexual, pertenecientes a autores como Freud, Magnus HirschfeldMargaret Mead, además del propio Reich.

Todos ellos son los pioneros sexuales de nuestra cultura occidental, que desafiaron las convenciones sociales de cada época, tal y como se desvela de la serie Masters of Sex. ¿Cuál es la cura para este mal social, el de la hipocresía? Según el propio Reich, la única vía podría ser tener orgasmos frecuentes...

0
comentarios