Menú
'Es Sexo'

La violación de Lana del Rey y otras polémicas musicales

Es Sexo trató diversos temas sexuales presentes en cine y videoclips, como el que nos ocupa.

Es Sexo: 'Medea'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo trató diversos temas sexuales presentes en cine y videoclips, como el que nos ocupa.
Lana del Rey en el videoclip

Recientemente, las imágenes de Madonna comparándose con Nelson Mandela o Luther King con motivo del lanzamiento de su último trabajo, Rebel Heart, crearon una polémica más allá de su intención promocional. Las de la antaño chica Disney Miley Cirus, que preña las redes sociales de imágenes sexualizadas y hasta obscenas dirigidas a derruir su imagen de estrella juvenil, han sido también duramente cuestionadas, como las de Rihanna o muchas otras estrellas del mundo de la música.

Lana del Rey es una de ellas, y naturalmente no se libra de la suya propia. Un trabajo inédito del director de cine de terror Eli Roth (Hostel, The Green Inferno) levantó polvareda por representar una violación a la cantante Lana del Rey. Se trata de un videoclip de poco más de dos minutos que recoge otras acciones impactantes, y que mantiene el abuso sexual en primer plano, mientras en una habitación paralela un grupo de chicas acompañan al también cantante Marilyn Manson, verdadero protagonista de la función.

Se trata de unas imágenes filmadas en 2013 que no han visto la luz hasta hace poco, a finales de 2014, y que han tenido que estar guardadas en un cajón hasta ahora. Y naturalmente, cuando han salido han generado la misma polémica que hubiera provocado en el momento originalmente planeado. Lo que no sabemos es si esas críticas negativas han favorecido o no el lanzamiento de Sturmgruppe, uno de los trabajos de Manson, que trabaja con lo sórdido y lo grotesco como motivo de su música.

En Chic

    0
    comentarios