Menú

¿Por qué los pezones sobresalen con el frío?

Sin embargo, los penes menguan cuando las temperaturas son bajas.

Chic
2

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo: Brrrr qué frío, ¿me calientas? Es Sexo

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Es Sexo: Brrrr qué frío, ¿me calientas?" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón comentaron por qué los pezones crecen con el frío y sin embargo el pene mengua. Todavía existen muchas incógnitas sobre el porqué de ciertos asuntos anatómicos, como es el caso del pezón que sobresale con el frío. Según Quo.es, todo se deba a una reacción vestigial, algo parecido a cuando se nos pone la piel de gallina.

Tal y como comenta el portal, la areola está repleta de células musculares que se contraen con el frío, por eso parece que el pezón sobresale. Sin embargo, este mismo efecto es el que se produce con la excitación sexual y en este caso es porque el cerebro produce oxitocinas.

Pero en el caso del pene el efecto es el contrario. Con el frío los genitales masculinos encogen. Según el portal, los vasos sanguíneos de esa zona se contraen por el frío, para que llegue sangre caliente a los órganos internos. Otra teoría es que el esperma almacenado en los testículos debe mantenerse a la misma temporatura para que las células germinales no se dañen, y encogiéndose consiguen protegerlas.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La última (y sofisticada) operación estética de Belén Esteban
    2. La voracidad del Impuesto de Sucesiones: "Me han quitado hasta los 3 euros que tenía en la cuenta"
    3. Una mujer muere al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera
    4. Luis Herrero: 'El mal ejemplo'
    5. ¿La hora de los planes de pensiones?: así quedan tras el último cambio legal
    0
    comentarios

    Servicios