Menú
'Es Sexo'

La media, una conquista estética

Es Sexo ha tratado la historia de la media, desde su creación y evolución hasta su uso actual.

Es Sexo: Las medias, una conquista estética

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo ha tratado la historia de la media, desde su creación y evolución hasta su uso actual.
Cyd Charisse admira una media, en 1957 | Cordon Press

La última edición de Es Sexo, espacio presentado por Ayanta Barilli y Eva Guillamón en esRadio, versó sobre la media de nailon y la revolución estética e industrial liderada por este producto desde que apareció por primera vez en el mercado, en la Nueva York de la década de los 40 del siglo pasado. Patentados por la empresa químca DuPont y vendidos en Gibels, las medias no tardaron en ser la sensación en el público.

Tal y como relataron es esRadio, la fibra del nailon fue declarada un producto de uso exclusivo del Gobierno estadounidense. Eran los años de la Segunda Guerra Mundial, y el Ejército necesitaba ese producto para fabricar materiales de guerra, desde paracaídas a cinturones. Fueron tiempos de escasez de medias femeninas, tan escasas que su precio ascendió de un dólar a nada menos que 20.

Acabó la guerra y las medias volvieron a las tiendas. Macy's vendió 50.000 en poco menos de seis horas. Su diseño fue avanzando para adaptarse a la anatomía femenina y mejorar la estética. En el 52 ya se hacían sin costura. Pero todavía quedaba por llegar lo más importante: la irrupción de la lycra, mucho más resistente, a principio de los 60.

La historia del origen de los pantys es la de Ethel Boone, esposa del empresario de las medias Allen Gant Sr. En 1953 se quejó de las incomodidades que, estando embarazada, le causaban todas las prendas de ropa interior femenina. La propia Boone fue quien demostró a su marido que uniendo las medias con el liguero y la faja, se creaba un producto totalmente distinto e igualmente útil. Gant Sr. llevó la idea de su esposa a los laboratorios de su empresa, la Glen Raven Mills, dando lugar a las panti-legs, los primeros panties, que llegaron a las tiendas en el 59. Fueron los primeros pasos de una prenda capaz de adaptarse a sucesivas modas.

Otra revolución fue la de los leggins, una malla elástica creada por la diseñadora Patricia Field, quien después sería responsable del diseño de vestuario de series como Sexo en Nueva York o El diablo viste de Prada. Eran los años sesenta, pero su creación ha vivido varios "regresos" o "revivals" en la moda reciente, convenientemente adaptada a las nuevas necesidades.

En Chic

    0
    comentarios