Menú
'Es Sexo'

Por qué hay que evitar la abstinencia sexual

Estar una larga temporada sin sexo puede tener distintas consecuencias en las personas.

Es Sexo: A falta de sexo buenas son...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estar una larga temporada sin sexo puede tener distintas consecuencias en las personas.
'Es Sexo' | Archivo/Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón aconsejaron varias soluciones para cuando una persona está viviendo un periodo de abstinencia sexual. A propósito del tema, también explicaron los efectos que se producen cuando alguien pasa una racha prolongada sin relaciones sexuales, tal y como publica El Mundo.

1. Al mantener relaciones sexuales el cuerpo libera una serie de endorfinas que alivian ciertos dolores del cuerpo. Cuando no se practica sexo, dicha persona priva al sistema nervioso de ese efecto analgésico natural.

2. El sexo es uno de los principales inductores del sueño. Para quien tiene problemas para dormir la falta de éste le produce disminución de la concentración, mal humor, pérdida de reflejos y fatiga.

3. Practicar sexo es uno de los mejores ejercicios físicos que ayuda y protege de cualquier riesgo cardíaco.

4. La falta de sexo y ejercicio aumenta los niveles de colesterol en las mujeres.

5. Por el aumento de la circulación sanguínea mientras se practica sexo, la piel luce más tersa, si no se compensa con el aumento de líquidos o con una buena oxigenación, se notará las consecuencias.

6. La falta de sexo puede producir una carencia afectiva y emocional.

7. Al evitarlo por una disfunción o trastorno -pérdida de deseo, eyaculación precoz, disfunción eréctil...- puede acrecentar el problema.

8. La abstinencia sexual puede provocar en las mujeres sequedad vaginal, acabando en atrofia vaginal y en el varón una peor salud en la próstata.

9. En la pareja, no mantener relaciones sexuales puede producir problemas emocionales, infidelidades, discusiones y provocar la ruptura.

En Chic

    0
    comentarios