Menú
Torrenegra y el sector del lujo

Los bolsos artesanales de Jhan Carlo Torrenegra, medalla de oro al mérito profesional

La compañía de lujo tiene poco más de un año de vida, pero ya despunta en su área.

La compañía de lujo tiene poco más de un año de vida, pero ya despunta en su área.
José Ángel Ollo y Jhan Carlo Torrenegra | Archivo

Esta tarde en el Hotel Westin Palace de Madrid se celebra la ya tradicional entrega de premios de Foro Europa 2001. La firma Navarra de bolsos artesanales Jhan Carlo Torrenegra recibe la medalla de oro al mérito profesional en su edición 2015 por destacar en este sector.

La compañía de lujo tiene poco más de un año de vida, aunque el tándem que compone la marca, José Ángel Ollo y Jhan Carlo Torrenegra, llevan ya muchos años en el sector del lujo. Ollo lleva la dirección de comunicación y marketing, mientras que Torrenegra, quien da nombre a la firma pues ambos consideran que es "más comercial", es el director creativo que se encarga de la parte de diseño y confección.

La última colección se compone de clásicos bolsos pero con un toque moderno y glamuroso. El bolso Elizabeth es famoso por tener las asas en bambú -aunque la versión funcional ofrece las asas en cuero-, el modelo CatBag confeccionado en piel de pelo escandinavo, el modelo Victoria o el KatyBag son algunos de los emblemas de la marca.

Todos los productos son artesanales, están realizados manualmente, y en cada bolso se invierte una media de 12 horas de trabajo, con materiales nobles y algunos apliques bañados en oro de 18 quilates. El precio oscila entre los 250 y 800 euros, y ya están presentes en diversas tiendas multi-marca en el Norte de España y en Cataluña.

La firma además ha sido arropada por Enrique Loewe. En estos momentos están en fase de expansión por el país y están buscando una tienda multi-marca en Madrid y Marbella en la que estar presentes y que coincida con los valores de la firma. Es un ejemplo de cómo la crisis es también un momento de oportunidades.

En Chic

    0
    comentarios