Menú
Cortes de pelo para primavera

Cosas que tienes que saber antes de hacerte un nuevo corte de pelo

¿Quieres cambiar de look de manera radical? Primero ten en cuenta estos cinco puntos.

¿Quieres cambiar de look de manera radical? Primero ten en cuenta estos cinco puntos.
Consejos de belleza | Juan Andrés López

Seguramente con la llegada de la primavera, de las nuevas colecciones de moda, y de las tendencias que arrasan, nos encontremos con la necesidad de cambiar de look. En ello no hay nada de malo, y por lo general, atreverse con un corte de pelo, que suele ser lo más visual, hace que aumente nuestra autoestima y confianza en nosotras mismas. Sin embargo, si nos equivocamos con éste, podemos causar justo el efecto contrario al que estamos persiguiendo. Así que para prevenir una situación como ésa, hoy queremos darte algunos consejos a tener en cuenta antes de atreverte a un corte de cabello radical.

No es la primera vez que en nuestro blog te hablamos de cortes de pelo, y en alguna ocasión hemos analizado en profundidad algunos de los consejos que hoy vamos a enumerar. De hecho, antes de pasar por las tijeras, para saber si un corte de pelo nos queda bien tenemos que conocer muy bien la forma de nuestro rostro, así como el tono de nuestra tez en caso de pretender hacernos también un cambio de color. Ése es solo uno de los factores que influye para acertar con el cambio de look radical. Todos los demás los analizamos tras este salto.

Antes de cortarte el pelo

Si no quieres equivocarte, si llevas mucho tiempo sin pasar por la peluquería para un cambio de look, o si simplemente has visto algo que no tienes ni idea de cómo te quedará a ti, creo que deberías contestar todas y cada una de las cuestiones que te planteamos en el siguiente listado. Aunque siempre puede ocurrir que por casualidad, todo salga perfecto. Eso sí, deberás asumir los riesgos si quieres intentarlo sin pensar en nada más. ¿Serás capaz?

  1. El peinado de las estrellas: es bastante habitual que queramos reproducir el peinado de una determinada famosa. Sin embargo, tenemos que partir de la base de que si la forma de su rostro, y el tipo de cabello nada tiene que ver con el nuestro, es muy probable que no nos quede como a ella. Puede ser que quede mejor, y también peor, pero hay que asumir que ambos factores influyen en el corte de pelo, y por lo tanto, será diferente. Lo mejor es hablar con el peluquero y que sea él quien nos aconseje si cree que se adapta o no a nosotras.
  2. Pasarse de corto: a los peluqueros hay que explicarles muy bien lo que quieres decir con puntas. Por eso, si te planteas un cambio de look que no implique el pelo corto, recalca bien esta idea antes de dejar que tome la tijera. Recuerda que para cortar siempre habrá tiempo, pero una vez cortado el cabello, poco quedará por hacer más allá que lamentarse. No dudes en pedirle al peluquero que te haga unas cuantas pruebas para ver si te convence o no.
  3. El volumen y el tipo de cabello: el tipo de cabello, como dijimos anteriormente va a ser fundamental a la hora de elegir un peinado. Pero ya no solamente por cómo va a quedarte, sino también por el trabajo que te va a costar diariamente llevarlo cómo quieres. Desde luego, si tienes un pelo con mucho volumen, pensar en un peinado para pelo lacio y fino no va a ser la mejor opción, a no ser que quieras pasarte más de media hora diaria intentando controlarlo frente al espejo. El corte de pelo, sea más o menos radical debe adaptarse a nuestro estilo de vida, sino, acabará siendo una verdadera tortura en nuestro día a día.
  4. El truco de la foto: si eres indecisa y nunca acabas por convencerte de nada antes de ir a la peluquería, Photoshop puede ser tu mejor aliado. Toma el corte de pelo que te gusta de una revista o publicación online y colócalo en una fotografía tuya por encima, para ver un efecto rápido de cómo te verías con un determinado peinado. Creo que hay muchas maneras de hacerse una idea, pero ésta es la más visual de todas.
  5. Darse tiempo para acostumbrarse: quizás es el mejor consejo que te puedo dar si ya estás convencida de que quieres un cambio de look total. Al principio, puede que no te parezca la mejor de las soluciones, pero desde luego, necesitarás unos días para acostumbrarte al que será tu nuevo look. Y aunque si no te gusta, no te gusta, en ocasiones los no me gusta del primer día, se han convertido en me encanta el tercero. ¿Te ha pasado alguna vez?

¿Y tú, tienes algún truco que apliques antes o después de decidirte a dar el paso a pasar por la peluquería a por un cambio de look radical?

En Chic

    0
    comentarios