Menú
Belleza

Cosas que tienes que hacer para que tu esmalte de uñas dure más

Te presentamos algunas ideas de cosas que podrías hacer para que tu esmalte de uñas dure más.

Te presentamos algunas ideas de cosas que podrías hacer para que tu esmalte de uñas dure más.
Belleza y manicura | Daniel Lobo

El problema de pintarse las uñas y llevar siempre una manicura perfecta es el tiempo que debemos invertir para lo poco que nos dura. De hecho, si habitualmente utilizas las manos para trabajar, o hacer tareas domésticas que tengan que ver con el agua, será difícil que se mantenga intacta por mucho más de un día. Y es precisamente eso lo que pretendemos solucionar hoy, y por ello te presentamos algunas ideas de cosas que podrías hacer para que tu esmalte de uñas dure más. ¿Te animas a ponerlas en práctica?

En este caso, no se trata de consejos en los que tendrás que invertir mucho dinero en nuevos productos, porque en realidad estos ya estarán probablemente dentro del material que utilizas ahora, pero quizás, no le estés sacando todo el partido que podrías para que el esmalte se mantenga intacto por más tiempo. Así que a continuación vamos a exponerte algunas de las cosas que podrías hacer para que tu esmalte se mantenga bien y que al menos, pase de ese día, o de esos dos primeros días sin síntomas de haber pasado por una verdadera guerra en tus manos. ¿Qué dices, te apuntas a estos trucos?

Conseguir un esmalte que dura

  1. Cuidados iniciales: aunque hay muchas razones por las que el esmalte de uñas puede no durar, una de las que más veces se repite es la de no haber llevado a cabo cuidados básicos en las uñas. Es importante que todas las pieles, y que la uña en sí misma esté limpia, y a poder ser, las hayas exfoliado para eliminar todas esas células muertas que acabarán por caerse, y por lo tanto, llevarse parte de tu esmalte provocando que luego se vea mal. Si no lo has hecho nunca, ha llegado el momento de añadir un paso más a la rutina de tu manicura.
  2. Base de esmalte: para muchas no es algo importante, pero en parte, el esmalte no se adhiere bien a la uña bien por lo primero, bien por esto. Así que en caso de que no tengas una base transparente que permita además nutrir la uña, deberías ir a por ella. No cuestan más que un esmalte tradicional, e incluso podrás utilizarlo para presumir de manicura sin pintar asegurándote de mantener tus uñas hidratadas y cuidadas.
  3. Dos capas de esmalte de color: es importante poner dos capas de color. Eso sí, es casi tan importante el cómo como la cantidad. De hecho, la primera de las capas debe secarse bien antes de aplicar la segunda, y esa segunda será la que otorgue el color intenso que estabas buscando al elegir tu esmalte.
  4. Capa de top-coat: necesitarás también una capa de esmalte de sellado. Ésta puede ser transparente o con algunos efectos, como purpurinas o efectos mate que tanto se llevan. Eso sí, debes tener en cuenta que antes de aplicarla tendrá que estar bien seco el esmalte, y al mismo tiempo, que esta otra capa has de dejarla que se seque también completamente. No te apresures en este paso, porque sería donde puedes terminar por estropearlo todo.
  5. Dejar secar bien las uñas: como te hemos recomendado antes, las uñas para que el esmalte dure más hay que dejarlas secar bien. Si no tienes tiempo, puedes comprar un producto que acelere el secado, o utilizar una de las máquinas que venden ahora por muy poco dinero que hace el mismo trabajo. Eso ya es una cuestión de cada cual, pero sin un secado correcto, no puedes pretender que la manicura permanezca intacta.
  6. Evitar el agua: en caso de que tengas que estar siempre en contacto con el agua, utiliza guantes. Aunque puede que no siempre sean todo lo cómodos que nos gustaría, el agua es en parte el problema de que las manicuras no duren. Además, si sueles darte baños, ten cuidado con las manos en caso de que quieras presumir de manicura ese día, ya que si están mucho tiempo bajo el agua es probable que el esmalte se debilite, e incluso que termine por romperse.

Ya has visto que los consejos que te hemos dado para que tu esmalte de uñas dure más no son ni mucho menos difíciles de poner en práctica, tan solo es una cuestión de dedicarle un poco más de tiempo a esa manicura que al final va a resultar que nos ahorra otro tanto tiempo de retoques por lo poco que nos dura. Yo creo que al final sí que compensa ¿no te parece?

En Chic

    0
    comentarios