Menú
'Es Sexo'

Lo que no sabías de la eyaculación femenina

La eyaculación femenina, también conocida como squirt, sigue siendo un tabú.

Es Sexo: Eyaculación femenina

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La eyaculación femenina, también conocida como squirt, sigue siendo un tabú.
'Es Sexo' | Cordon Press

Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron en Es Sexo de la eyaculación femenina, también conocida como squirt, un tema tabú porque se relaciona con la orina. Según publicó The Journal of Sexual Medicine, "el squirt es la emisión involuntaria de orina durante la actividad sexual".

Dicho estudio revela que dos de cada siete mujeres emiten en el flujo los mismos químicos que en la orina, pero con las otras cinco mujeres se descubrió una enzima producida en las glándulas uretrales, situadas en la pared anterior de la vagina.

Según explica Grazia, "el 100% de las mujeres pueden tener una eyaculación", solo depende de su apertura, es decir, de la facilidad con la que se llega al Punto G. Añade que una de las claves para conseguirlo está en "la conexión de la mujer con su útero" durante la actividad sexual.

Los orgasmos femeninos y masculinos no son iguales. Una de las diferencias que existe son las zonas que se activan en el cerebro. Estas respuestas cerebrales son parecidas pero no iguales: en los hombres se apacigua la agresividad, pero las mujeres sufren un bajón emocional y en ellas se activa la reacción de lucha o huida. Otra diferencia en los orgasmos es la duración. Mientras que la de los hombres dura de 3 a 10 segundos, la de las mujeres son hasta 20 segundos.

¿Por qué las mujeres tienen orgasmos?

El por qué las mujeres tienen orgasmos parece una pregunta ridícula, sin embargo, es un enigma para la ciencia. Para algunos expertos éstos son residuos evolutivos de los orgasmos masculino. No obstante, otros piensan que el orgasmo femenino tiene "sus propias funciones diferenciadas", informa 20minutos.com.

Una de las hipótesis más interesantes que se barajan es que los orgasmos femeninos "podrían ayudar a retener el esperma mediante un efecto de succión gracias a todas las contracciones musculares", informa el portal. Según esta explicación, esto ayudaría a reducir la probabilidad de embarazo en caso de sexo no consentido.

En Chic

    0
    comentarios