Menú
'Es Sexo'

¿La impotencia implica falta de deseo sexual?

La mayoría de hombres han tenido por lo menos una vez en su vida un problema de erección.

Es Sexo de Cine: 'Los amantes de María'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La mayoría de hombres han tenido por lo menos una vez en su vida un problema de erección.
'Es Sexo' | Archivo/Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón comentaron con Andrés Arconada la película de Los amantes de María. Después hablaron sobre la impotencia sexual. Según el portal impotenciamasculina.com, la mayoría de hombres han tenido en alguna ocasión un problema de erección, pero para considerarse una impotencia o disfunción eréctil tiene que pasarle como mínimo el en el 25% de las relaciones sexuales que mantenga.

Normalmente, si un hombre no tiene una erección no tiene nada que ver con que si la otra persona le excita o no. De hecho, puede sentirse atraído y querer mantener una relación sexual pero que su pene no tenga una respuesta física. Tal y como explica el portal, "la explicación más plausible es que la impotencia consiste en una respuesta aprendida dadas las condiciones o determinantes ambientales y sociales en los que el hombre ha puesto en práctica su respuesta de excitación sexual".

Cuando hay una falta de deseo sexual, muchas veces el problema es una mezcla de consecuencias fisiológicas y psicológicas. No obstante, también puede ser producido por la rutina en las conductas y en los hábitos que llevan a los hombres al cansancio y aburrimiento que provoca una disminución el deseo.

En Chic

    0
    comentarios