Menú
Belleza

5 trucos para conseguir el peinado de moda: las ondas de playa

Si te gustan las ondas playeras que tanto se llevan esta temporada, hoy te vamos a enseñar a conseguirlas fácilmente.

Si te gustan las ondas playeras que tanto se llevan esta temporada, hoy te vamos a enseñar a conseguirlas fácilmente.
Foto: Gary Quiensabe

Si has estado echando un ojo a las tendencias de moda para 2015 en el mundo de la peluquería y los peinados, seguramente hayas descubierto cómo las ondas de playa se han convertido en un imprescindible. De hecho, tener el cabello ondulado de forma natural te dará un toque especial esta temporada, porque es uno de los moldeados que más se adapta a lo que marcan las pasarelas. Pero ¿qué pasa si no lo tienes? ¿Cómo puedes conseguir esas ondas de playa si tienes el cabello listo o rizado? Pues hoy vamos a intentar ayudarte a lograrlo.

El hecho de que se llamen ondas de playa no es casual. De hecho, tener el pelo así es un efecto muy común cuando nos vayamos en el mar. El efecto de la sal sobre nuestro cabello provoca que se quede moldeado de este modo, y de ahí que tome su nombre de ella. Precisamente por esa razón vas a descubrir que podemos llevarnos esa mezcla a casa y obtener se ese modo lo bueno de ese peinado sin tener que ir a la playa a darnos un baño salado. Pero no es el único truco con el que puedes conseguir el peinado de la temporada. ¿Quieres enterarte de los demás?

Cómo lograr las ondas de playa

Todas las mezclas que te mostramos a continuación funcionan para conseguir las ondas que tanto se llevan. Eso sí, dependerá mucho de la naturaleza de tu cabello, y en caso de que tengas uno de los más rebeldes, siempre puedes optar por las planchas. De todas maneras, si nunca has probado estas combinaciones caseras, te animo a que lo hagas, ya que los ingredientes que vamos a utilizar son realmente fáciles de conseguir:

Spray a lA sal

Como bien dijimos, al salir del agua de mar y de forma natural nos encontramos con estas ondas. Así que no hay nada mejor para intentar emularlas que apostar por combinar en un bote con spray una taza de agua templada, una cucharada de sal, una cucharada de aceite de coco o argam y una cucharada de gel de peinado. Con esta mezcla lograrás unas ondas suaves que se mantienen. Debes aplicarlo con el cabello húmedo y secarlo boca abajo.

Con trenzas

Aunque resultan ondas más marcadas que las que se consiguen con el agua de mar, una forma fácil de conseguir un cabello ondulado es hacerse dos trenzas con el pelo seco y dormir con ellas toda la noche. Cuando te levantes por la mañana y las deshagas, verás que como por arte de magia ahora tu cabello luce con unas bonitas ondas que podrás peinar como de costumbre o si quieres que te duren más, aplicar algún producto de fijación para que se mantengan así todo el día.

Con pinzas

Si tienes un poco más de tiempo, con el cabello todavía húmedo, tienes que ir recogiendo trozos de pelo en la parte superior que habrás enroscado sobre sí previamente. Una vez los tengas todos, aplicas un poco de gel y secas hasta que el pelo ya no tenga nada de humedad. Cuando termines, sueltas las pinzas y modelas a tu gusto. En este caso, las ondas durarán por el hecho de haber aplicado calor, pero si tienes el pelo liso puede que se vayan deshaciendo gradualmente. Aplica un fijador si quieres que duren por más tiempo.+

Con la plancha

La mayoría de las planchas de hoy en día, por lo finas que resultan, te permiten conseguir un resultado óptimo a la hora de crear ondas en tu pelo. Lo único que tienes que hacer es ir enrollando los fragmentos de cabello sobre ellas y al aplicarle calor ver cómo toman esa forma que estamos buscando para subirnos a esta nueva tendencia en el mundo de la peluquería. ¿Qué te parece la propuesta? También puedes aplicar un fijador al terminar, y para evitar que se te estropee el pelo, te recomiendo echar un protector del calor.

Con moños

Para conseguir las ondas de forma natural y sin aplicar calor, también puedes optar por tomar la mitad del cabello, enrollarlo sobre sí mismo y engancharlo a uno de los lados de la cabeza. Lo mismo en el sentido contrario. Debes dejarlo así toda la noche, y al día siguiente deberías tener unas suaves ondas con las que presumir de la tendencia.

¿Has visto qué fácil es apostar por estas ondas playeras hechas fácilmente en casa? ¿Te animas a probar algunos de los consejos de hoy para ir a la última en cuanto a tendencias capilares?

En Chic

    0
    comentarios