Menú
Los diseñadores, en contra

Guerra total entre Dolce & Gabbana y Elton John por la adopción gay

Tras las palabras de los diseñadores, personajes como Elton John han arremetido duramente contra ellos pidiendo el boicot a sus prendas.

Tras las palabras de los diseñadores, personajes como Elton John han arremetido duramente contra ellos pidiendo el boicot a sus prendas.
Stefanno y Domenico Gabanna | Cordon

Dolce & Gabbana han desatado la polémica por sus declaraciones en contra de la fecundación in vitro y la adopción por parte de parejas homosexuales en una entrevista concedida a la revista italiana Panorama. Lo curioso de estas declaraciones es la condición de gays tanto de Domenico Dolce como de Stefanno Gabbana, que de hecho fueron pareja hasta el año 2005 que anunciaron públicamente su ruptura sentimental.

En la entrevista a la publicación los modistos hacen una defensa a ultranza de lo que consideran es la familia tradicional, que nunca debería pasar de moda: "No hemos inventado nosotros la familia. La ha convertido en un icono la Sagrada familia. Y no es cuestión de religión o estado social, no hay vuelta de hoja: tú naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos. Úteros en alquiler, semen elegido de un catálogo. Y luego vete a explicar a estos niños quién es la madre. Procrear debe ser un acto de amor. Hoy ni siquiera los psiquiatras están listos para afrontar los efectos de estas experimentaciones". "Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay", añadían

Las reacciones en contra de estas declaraciones no se han hecho esperar y han sido de lo más críticas. El primero en manifestar su incredulidad y enfado ante estas declaraciones ha sido el cantante Elton John, que dada su condición de gay y de padre de dos hijos nacidos mediante viente de alquiler se sintió directamente atacado con las palabras de los modistos.

Elton John escribía en su cuenta de Instagram las siguientes palabras: "Cómo os atrevéis a referiros a mis preciosos niños utilizando la palabra 'sintético'. Es una vergüenza que os atreváis a señalar los tratamientos de fecundación in vitro con vuestro dedo lleno de prejuicios, cuando son un milagro que ha permitido a un montón de personas cariñosas, tanto heterosexuales como homosexuales, cumplir su sueño de tener hijos. Vuestra arcaica manera de pensar no tiene cabida en estos tiempos, al igual que vuestra ropa. Nunca más volveré a llevar Dolce & Gabbana. ¡Boicot a Dolce & Gabbana!".

Y otro que se ha querido sumar al boicot ha sido Ricky Martin. El puertoriqueño utilizó la red social Twitter para mostrar su disconformidad: "Vuestras voces son muy poderosas para estar esparciendo tanto odio. Despertad, por favor, es el 2015. Repartid amor". Courtney Love ha ido más allá y hasta ha afirmado que quiere quemar quemar todas las prendas que tiene de Dolce & Gabbana.

Por su parte Dolce & Gabbana han tachado a Elton John de "fascista", los diseñadores afirman que ellos respetan totalmente las decisiones ajenas, que simplemente estaban dando su opinión personal pero sin pretender juzgar a los que no la comparten.

"Soy siciliano y crecí en una familia tradicional formada por una madre un padre y unos niños. Soy muy consciente de que hay otros tipos de familas igual de legitimadas como la que yo conozco. Pero en mi experiencia personal, la familia tiene una configuración diferente. Es el lugar donde aprendí los valores del amor y de la familia. Esta es la realidad en la que yo crecí, pero eso no quiere decir que no entienda familiar diferentes. Estaba hablando de mi experiencia personal, sin juzgar las opciones y decisiones de otras personas".

En Chic

    0
    comentarios