Menú
Cómo cambiar la decoración

Saca partido a los espejos de tu casa

Los espejos son capaces de hacer cambiar la decoración de cualquier lugar.

Los espejos son uno de los elementos decorativos más interesantes para incorporar en el hogar. En realidad, suponen un importante punto de iluminación, y mezclan a partes iguales elegancia y coquetería. Pero tipos de espejos los hay a cientos, y muy probablemente no sepas con cuál deberías quedarte. Hoy pretendemos ayudarte a seleccionar el que más se adapta a tus necesidades, y sobre todo, el que mejor se puede ajustar según el sitio en el que vayas a colocarlo. ¿Te animas a descubrirlo todo sobre cómo decorar con espejos?

Lo primero que debemos saber es la razón de que queramos colocar el espejo en un determinado lugar. ¿Va a ser fundamentalmente decorativo? ¿Queremos que sea funcional? ¿Pretendemos conseguir que haga la habitación más grande? ¿O buscamos que nos otorgue un punto más de luz al lugar dónde lo colocamos? Todas esas respuestas te ayudarán a entender qué tipo de espejo se ajusta más a lo que de verdad te hace falta, tanto en la forma en sí misma, como en el tipo de cristal que vayamos a elegir. Así que si todavía no lo tienes claro, tómate unos minutos para evaluarlo, y si ya lo sabes, sigue leyendo porque te explicamos que espejo es para ti.

Espejos por doquier

  • La forma: si pretendemos que el espejo sirva para mirarnos en él, lo mejor es hacerse con espejos rectangulares y cuadrados que además no tengan dibujos o viseles. En cuanto al tamaño, piensa si quieres verte de cuerpo entero, o si prefieres verte de mitad cuerpo. En caso de que no te importe mucho su uso, y busques algo decorativo, los espejos a trozos, los espejos redondos o con formas geométricas distintas pueden ser tu mejor elección.

  • El marco: el marco del espejo es fundamental a la hora de que se convierta en un objeto llamativo y que sea el protagonista del lugar. Busca combinarlo con la decoración que ya tienes en casa, y si no te queda claro, es preferible que elijas uno sin marco, o con un marco sencillo. De hecho, si pretendes utilizar los efectos espejos para lograr amplitud en un lugar, deberías elegir espejos con marcos pequeños, o sin marcos y colocarlos en una de las paredes finales de las habitaciones.

  • El cristal: el cristal de un espejo que vamos a utilizar debe ser limpio. Pero si buscamos efectos decorativos podemos elegir espejos con dibujos, viselados o con cristales que combinan otros tipos de vidrio con el espejo.

En Chic

    0
    comentarios