Menú
'Es Sexo'

El primer amor, ese delicioso trauma

Ayanta Barilli y Eva Guillamón, presentadoras de Es Sexo, hacen girar el programa en torno al recuerdo del primer amor.

Es Sexo: El primer amor

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta Barilli y Eva Guillamón, presentadoras de Es Sexo, hacen girar el programa en torno al recuerdo del primer amor.
Una imagen del filme Mi vida ahora | Archivo

Los primeros amores son los que más marcan. Este hecho, refrendado incluso por investigaciones científicas, fue el tema principal de la última edición de Es Sexo, presentado por Ayanta Barilli y Eva Guillamón. Entre otras cuestiones, el espacio de madrugada de esRadio se preguntó por qué los primeros amores nos obsesionan tanto, hasta el punto de querer volver con ellos cuando, tiempo después, nos los encontramos. Y cuidado: hay quien dice que a diferencia de en el cine, las segundas partes en el amor sí pueden ser buenas.

¿Será la nostalgia, que nos hace pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor? ¿O el puro y duro instinto de supervivencia, que nos hace olvidar lo peor de los relaciones y recordar solo lo mejor? La doctora Nancy Kalish, de la Universidad Estatal de California, ha logrado demostrar en un estudio que las parejas que vuelven cinco años después de haber roto tienen nada menos que tres cuartos de posibilidades de éxito, y así permanecer fuertemente unidas... frente a menos de la mitad de las que se acaban de conocer.

Los psicólogos tienen la respuesta a este y otros fenómenos relacionados con el primer amor, dado que la creación de patrones de conducta y atracción dependen tanto de factores conscientes como inconscientes. Y aquí, entre otros, tiene una gran influencia las cualidades y defectos de nuestros padres... y sí, de ese dichoso primer amor que tanto nos marcó para bien o para mal.

En Chic

    0
    comentarios