Menú
Belleza

Hillier Bartley: nace la moda propia de las creadoras de Marc by Marc Jacobs

La marca nace como firma de accesorios y bolsos de diseño que mantienen ciertas referencias a los cortes de la marca.

La marca nace como firma de accesorios y bolsos de diseño que mantienen ciertas referencias a los cortes de la marca.
Flickr/Achim Hepp

Seguramente recordarás a la que ya es una marca extinta, que llegó a su fin de ciclo y que desaparece del mercado: Marc by Marc Jacobs. Lo que probablemente no sepas es que detrás de ese proyecto hay dos mujeres que ya habían trabajado juntas en el pasado, y que parecen haber encontrado una en la otra al compañero ideal para lograr el éxito en el mundo de la moda. Nos referimos a quiénes se encontraban detrás de aquella firma, y cuya cara no es conocido por todos por la importancia del diseñador al que representaban. Ellas son Katie Hillier y Luella Bartley y juntas parecen haber recobrado fuerzas para lanzarse más allá de esta colaboración que se terminó.

De hecho, según hemos podido saber, Katie Hillier y Luella Bartley piensan crear en propio. Lo harán bajo una marca de reciente creación a la que han llamado Hillier Bartley, en relación a sus propios apellidos. Hay que recordar que la primera de ellas es la directora creativa, y la segunda la directora de diseño en Marc by Marc Jabobs, y ambos papeles no parecen haber sufrido cambios en esta nueva aventura. ¿Y qué podrás comprar en esta nueva marca de moda? Pues en principio Hillier Bartley nace como firma de accesorios y bolsos de diseño que mantienen ciertas referencias a los cortes de la marca en la que compartieron despacho, aunque son mucho más sofisticados y pretenden buscarse su propio hueco en el mercado apostando por su carácter innovador.

Para definir a su marca, ambas alegan que es el proyecto de todas sus vidas, es plasmar en un solo lugar todo lo que han aprendido de décadas en el mundo de la moda, tanto por separado como en conjunto. Hay que recordar que la relación de ambas no se ha limitado a colaborar en la extinta Marc by Marc Jacobs, sino que también estuvieron juntas por casi una década en la marca de Bartley, que cerró en 2009. Es decir, ese feeling que tienen profesional ha hecho que consigan mejores resultados, y ahora pretenden utilizarlos en beneficio propio.

En cuanto a inspiraciones, desde Hillier Bartley aseguran que la firma ha tomado como referencia a mujeres que considera iconos de la elegancia como las McCulloch y Katherine Hepburn. La idea es conseguir accesorios y bolsos capaces de llamar la atención de una mujer irreverente, con un toque indie que busca el objetivo de mezclar la naturalidad con el refinamiento. ¿Tienes ganas de ver su primera colección? ¡Yo, muchas!

En Chic

    0
    comentarios